La Liga: Sevilla, rey de Andalucía

En España, Sevilla continuó con su sana costumbre de ganar el clásico de la ciudad ante Real Betis. En el inicio de la quinta fecha de La Liga, los de Jorge Sampaoli se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet 1-0 con anotación de Gabriel Mercado.

En el minuto 50, un tiro libre ejecutado por Samir Nasri cayó en el punto penal. Mercado le escapó a la marca de Bruno González y casi que tuvo que agacharse para desviar el balón con la cabeza y descolocar al sorprendido arquero Antonio Andán. Debut en la red para el madrynense y es el tercer argentino que anota para Sevilla en un clásico en los últimos 25 años (Javier Saviola y Federico Fazio son los otros).

Sevilla ya está segundo, a 1 punto del líder Real Madrid, y continúa invicto en el certamen.

En el otro adelanto de hoy, Málaga reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo en casa ante Eibar. En La Rosaleda, los de Juan de Ramos derrotaron 2-1 a los vascos tras ir en desventaja.

Nano a los 42´ inauguró el marcador para los dirigidos por Iñaki Bea, pero Sandro Ramírez lo empató 2 minutos más tarde. Y fue Youssef En-Nesyri quien consiguió el gol de la victoria a los 76´.

Primera victoria para el equipo de la ciudad natal de Pablo Picasso y ahora el panorama pinta mejor que nunca.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*