La Liga: Sevilla frenó a Atlético Madrid y está en la punta

Presentado como el “duelo táctico”, Sevilla recibía a Atlético Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán con la misión de cortar la racha de 14 partidos sin vencer a los “Colchoneros”. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso 1-0 a los de Diego Simeone y es el líder momentáneo (al menos hasta que juegue Real Madrid).

Bajo una intensa lluvia, el primer tiempo tuvo como protagonista a un “Aleti” que puso en aprietos en 2 ocasiones claras al arquero Sergio Rico: primero por intermedio de un conocido de la casa, Kevin Gameiro, y luego lo tuvo Ángel Correa pero su remate se fue desviado cuando era “más fácil hacerlo que errarlo”.

En la segunda etapa Sevilla tomó las riendas del partido y comenzó a inquietar a los de Diego Simeone. Luciano Vietto lo hizo trabajar a Jan Oblak y después Samir Nasri ejecutó un disparo mordido en la puerta del área y la pelota rebotó en el poste derecho.

Pero Sevilla le clavo un puñal a Atlético con uno de esos goles que suelen ser imperdonables para un equipo dirigido por Diego Simeone. Lateral para los locales en campo propio y Steven Nzonzi se anticipa a todos para tocarla con Vietto. El argentino se la devuelve con un pase quirúrgico y el francés se va camino a enfrentar a Oblak, con 3 defensores que lo corren de atrás. Nzonzi define con precisión y así consigue el único gol del encuentro. Un lateral y 2 toques a pura velocidad y precisión significaron el triunfo sevillano.

Quedó tiempo para que Koke viera la segunda amarilla por una dura entrada a Adil Rami. Adiós invicto para “Aleti” y gran inyección anímica para los de Sampaoli.

Bien temprano hubo un cuento de gallegos y el que rió fue Celta. En Balaídos, los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaron con el clásico de Galicia al golear 4-1 a Deportivo La Coruña.

Doblete de Iago Aspas (el primero de penal) y los restantes de Hugo Mallo y Fabián Orellana. Raúl Albentosa había conseguido el empate transitorio para un “Depor” que aún extraña la partida de Lucas Vázquez y coquetea con la zona caliente del descenso.

Ayer la Real Sociedad se recuperó del traspié sufrido en el clásico vasco y derrotó 3-0 a Alavés en Anoeta. Xabier Prieto, Willian José y Carlos Vela marcaron para la “Erreala”, que trepó al octavo puesto de la tabla.

El sábado se clausuró en silencio porque no se sacaron ventajas Granada y Sporting Gijón. En el Nuevo Estadio Los Cármenes igualaron sin goles y los “Nazaríes” permanecen últimos con apenas 3 puntos, mientras que los asturianos también están en zona de descenso con 8 unidades.

(Foto: Bola.net).


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*