La Liga: se levanta el telón de la décima fecha

En España se acomodaron un poco las cosas tras 9 jornadas y hay 5 equipos separados por apenas 3 puntos. Pero Manolo García decía “ni una página en blanco más” y es momento de escribir una nueva historia. Es que “en los vértices del tiempo anidan los sentimientos”.

Al humilde Leganés le va mejor afuera que dentro de casa y tiene la chance de regalarle una alegría a su gente cuando reciba a Real Sociedad hoy viernes, en el primer adelanto.

Sevilla bajó a Atlético Madrid y quiere llevar su “estilo Sampaoli” hacia Asturias. Visitará a un Sporting Gijón que sufre en la zona baja de la tabla. El líder Real Madrid viajará a Mendizorroza donde lo espera un Alavés que viene en baja.

Atlético Madrid pasó de ser puntero e invicto a quedar en el quinto puesto. Pero tiene la oportunidad de redimirse en el Vicente Calderón frente a un Málaga que aún no ganó como visitante. “Goliat vs. David” cierran el sábado futbolero en España: Barcelona se la juega en el Camp Nou ante un Granada que está como un burro amarrado en la puerta del baile, por no decir que es “El último de la fila”.

Villarreal es el otro invicto del certamen pero solamente ganó un partido fuera del Madrigal. Tendrá una excursión al País Vasco para medirse ante un Eibar que hace 3 fechas que no suma de a 3.

Athletic Bilbao dejó a Real Madrid al borde de un ataque de nervios, pero se fue con las manos vacías del Bernabeu. Los “Leones” vuelven a la Catedral de San Mamés – donde ganaron el clásico vasco hace 2 semanas – para enfrentar a un Osasuna que “hace pájaros de barro que intentan volar”.

Real Betis abre las puertas del Benito Villamarín para recibir a un Espanyol que lleva 4 fechas sin ganar. En el Estadio de la Gran Canaria habrá un duelo entre 2 equipos que merecen tener más puntos por lo bien que juegan: Unión Deportiva Las Palmas vs. Celta de Vigo.

El lunes se clausura la jornada en Riazor, donde un necesitado Deportivo La Coruña quiere recuperarse de la dura derrota sufrida en el clásico gallego enfrentará a un Valencia que aún siente que le han robado la cartera en el Camp Nou.

Nada mejor que llenar la vida de fútbol, cuando “hoy rechazo la bajeza, el abandono y la pena” … ¿verdad Manolo?

(Foto: Real Madrid.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*