La Liga Santafesina pasó de ronda

El fin de semana pasado, como el anterior, no hubo fecha liguista debido a que se jugó el partido de vuelta por el Torneo Nacional de Selecciones Mayores, donde Liga Santafesina obtuvo el pase de ronda por penales frente a la Asociación Rosarina.

En el predio de Fraternidad Deportiva, desde las 15:00 hs, con la terna arbitral proveniente de la Liga Rafaelina: Mauro Troncoso (árbitro) más los asistentes, Emanuel Colman y Joana Scwant, se jugó el partido de vuelta entre Liga Santafesina y la Asociación Rosarina.

Las locales, para este cotejo, salieron a la cancha con 4 cambios, primero en la defensa Alejandra Haas por Caren López, por el medio Sofía Retamar por Giuliana Francou, luego Laura Gómez por Roxana Ceparo y finalmente el ingreso al equipo titular de Brisa Gallo (quien no estuvo presente en Rosario) por Milagros Arias.

El Team de la Liga Santafesina

Con la serie empatada en uno, esta era la oportunidad para conseguir el pase a la siguiente ronda, 70 minutos para poder sacarse diferencia pero no fue así. Casi calcado al cotejo jugado en Rosario, no hubo jugadas colectivas ni situaciones claras de gol. Gran trabajo defensivo de las santafesinas, buena dupla la de Rosalia Ruiz Díaz y Caren López, que esta vez sí pudieron controlar “un poco” a una de las mejores atacantes como lo es Melisa Alfonso. Ardua tarea la de Daiana Sosa que en la individual era la marca para la rosarina, pero la cortaba con mucha falta por eso, en el primer tiempo, se ganó una tarjeta amarilla, pero cuando no podía Sosa, Ayelen Bosio era la encargada de cortarla.

En cuanto a las situaciones de gol, en los primeros 35 minutos hubo 3 tiros libres para Liga Santafesina, dos de su capitana Virginia Coronel y otro de Brisa Gallo.

Para las rosarinas, hubo un tiro libre de su defensora central Luciana Ferreyra que fue bien controlado por Fabiana Díaz, para irse al descanso 0-0.

Ya, en el complemento, el partido se hizo mas áspero y continuó de la misma manera. Sin embargo, a las 13 min., Daiana Sosa le cometió una falta a Melisa Alfonso y vio la segunda tarjeta amarilla, lo cual derivó en la roja, era la ocasión justa para que Asociación Rosarina pueda sacar ventaja de esa jugadora de mas que tenía. Aunque la situación más clara de gol fue para las locales, luego de un tiro libre de Virginia Coronel directo al arco que Gisel Kolodzinski logró contener dando rebote pero, finalmente, se quedó con esa pelota. Por lo que el partido terminaría 0-0, la definición sería a través de la vía penal. Las visitantes comenzaron pateando pero solo dos pudieron anotar: Melisa Alfonso y Julieta Palmisano. Gisel Kolodzinski desvió su tiro y la guardameta Fabiana Díaz le atajó el penal a Marlene Delgado.

En cuanto a las dirigidas por Daniel Boloqui, anotaron las 4 que patearon: Virginia Coronel, Fabiana Díaz, Lía Escobar y Lucia Roca.

Felicidad plena para el conjunto de Santa Fe que pasa a la siguiente fase, para enfrentar a la Liga Paranaense el día 21 de septiembre en Paraná, mientras que la revancha será el 28 en Santa Fe.

Síntesis del partido:

Las rosarinas dejaron todo pero no pudieron pasar de ronda

Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*