La Liga: Real Sociedad encendió la Vela y tuvo luz propia

El viernes le cayó muy bien a la “Erreala” en el arranque de la séptima jornada del fútbol español. En Anoeta – San Sebastián – Real Sociedad derrotó 1-0 a Real Betis y consiguió la segunda victoria en casa.

Un equipo vasco que estuvo más punzante en la ofensiva y que pudo crear varias situaciones de gol en la primera etapa. A los 14´, Willian José conectó de cabeza un buen centro de Xabi Prieto pero el arquero Antonio Adán se mandó una atajada colosal y evitó la apertura del marcador. Pasaron 14 minutos de esa jugada y otra vez Willian José que llevó peligro al área andaluza con una vaselina que se fue apenas por encima del travesaño.

Betis respondió con un veloz contraataque y con dos pases Iñigo Martínez se encontró solo frente a Gerónimo Rulli, pero el joven arquero argentino se quedó con el balón en una arriesgada salida.

Sobre 36 minutos otra edición del duelo de la noche: cabezazo de Willian José y otra enorme atajada de Adán.  Rulli también mostró sus reflejos cuando envió al tiro de esquina un difícil disparo de Alexander Alegría. Pero la primera etapa se iba a cerrar sin goles.

Real Sociedad sabía que el negocio era explotar las subidas de Zaldua por la banda derecha y el tándem que formaba con Xabi Prieto. Y de esa combinación nació el gol vasco: a los 63´un centro cruzado que aprovechó sin marcas Carlos Vela para romper la paridad. Tanto número 58 para el mexicano, que se ubica en el noveno puesto en la tabla histórica de goleadores de la “Erreala” (ya superó por 1 al turco Nihat Kaveci).

Justificado triunfo de los vascos, que ahora tienen 10 puntos y ya sueñan con el despegue.

(Foto: Diario Récord)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*