La Liga: Real Madrid sigue arriba y CR7 recuperó la sonrisa

De a poco se van alineando los planetas y en España los candidatos empiezan a marcar diferencia. En Mendozirroza. Real Madrid superó 4-1 a Alavés y se mantiene como único puntero.

Justo cuando hubo rumores sobre algún malestar por parte de Cristiano Ronaldo (el propio Zinedine Zidane tuvo que elogiarlo ayer en conferencia de prensa), el portugués pidió calma con su manita – como suele hacerlo – y se despachó con 3 goles.

Sorpendieron los vascos de Mauricio Pellegrino al inaugurar el marcador por intermedio de Deyverson en el minuto 7. Pero un par de goles de CR7 (17´ y 33´) dieron vuelta el resultado y los “Merengues” encararon el complemento con mayor tranquilidad.

Recién en los 10 minutos finales, Real Madrid apretó el acelerador y se floreó con 2 goles más. Primero Fernando Pacheco se dio el gusto de atajarle un penal a Cristiano Ronaldo, a los 79´.

Álvaro Morata – el salvador de la semana pasada – consiguió el tercero a los 84´y 4´ más tarde el propio CR7 se vengó del penal fallado y se llevó la pelota a su casa al completar el triplete (ya es el número 31 que marca en la Liga).

Barcelona tenía todo para golear pero apenas venció 1-0 a Granada. En el Camp Nou, los de Luis Enrique presentaron todo su armamento (MSN incluida) y debieron conformarse con un triunfo por la mínima.

Recién a los 4 minutos del segundo tiempo vino la única emoción del encuentro: Neymar quedó solo ante “Memo” Ochoa y su remate rebotó en el poste derecho. Rafinha estuvo rapidísimo y ensayó una espectacular chilena de zurda para vencer al guardavallas mexicano. Golazo, 3 puntos y nada más.

Atlético Madrid se recuperó rápido de la pérdida del invicto ante Sevilla y derrotó 4-2 a Málaga, en un atractivo encuentro disputado en el Vicente Calderón. Los “Colchoneros” se `pusieron en ventaja por anotaciones de Yannick Ferreira-Carrasco (7´) y Kevin Gameiro (25´). Descontó Sandro Ramírez a los 31´ pero nuevamente Gameiro (44´) hizo Contacto en Francia – a la manera de William Friedkin – y dejó las cosas 3-1 en los 45 iniciales.

El barco del Capitán “Cholo” tuvo un poco de zozobra cuando en 4 minutos perdió a Stefan Savic por doble amarilla y los de Juan de Ramos alcanzaron otro descuento, cortesía de Ignacio Camacho. Sin embargo, Ferreira-Carrasco demostró que atraviesa un gran momento y sentenció la historia a 3 minutos del final. Málaga terminó el partido con 10 por la expulsión de Gonzalo Castro a los 89´.

Sevilla fue pura bronca y no pasó del empate 1-1 ante Sporting Gijón. En el Molinón, los de Jorge Sampaoli no pudieron juntar agua para su cosecha y resignaron 2 puntos.

Luciano Vietto quebró el cero en 4 minutos de juego, con una linda definición ante la salida del arquero Ivan Cuellar tras un preciso pase de Ben Yedder.

A los 20´ Sporting emparejó las acciones con una gran volea de Moi Gómez, luego de un centro de Roberto Canella. Sí, se gastaron los cartuchos enseguida y los locales aguantaron como pudieron. Y eso que Franco Vázquez – la figura de la cancha – metió una delicia de remate que rebotó en el poste izquierdo de Cuellar.

La fecha comenzó ayer con el buen triunfo de Real Sociedad 2-0 sobre Leganés. La “Erreala” dejó atrás la derrota en el clásico vasco y encadenó su segundo éxito en fila. Willian José (29´) y Xabier Prieto (59´) escribieron su nombre en la pizarra del gol y ayudaron a que el equipo comandado por Eusebio Sacristán se acomode en el sexto lugar de la clasificación.

(Foto: Real Madrid.com)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*