La Liga: Real Madrid también se floreó y es puntero

Los “Merengues” despejaron todo tipo de dudas sobre recientes empates inesperados y despacharon a Real Betis con un categórico 6-1, en el Benito Villamarín.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron un primer tiempo de película y sentenciaron la historia gracias a las buenas actuaciones de Toni Kroos, Marcelo e Isco.

A los 4 minutos Raphael Varane saltó más alto que cualquiera y conectó de cabeza un centro del arquitecto Toni Kroos para la apertura del marcador. Iban 32´ y otra vez Kroos manejó con inteligencia una contra letal: cuando todos esperaban el pase a Cristiano Ronaldo, el alemán se la cedió a Karim Benzema quien definió al primer palo de un desorientado Adán (casi como el primer hombre de la Biblia en el “Día de la Madre”).

Las constantes subidas de Marcelo merecían un premio y el lateral brasileño lo encontró al minuto 40: se quedó en el área y recibió un rebote tras un disparo de Kroos, para pegarle mordido y engañar al pobre de Adán (ni Eva lo iba a salvar): 3-0 y ya era cosa juzgada.

¿Existe el Manual del contraataque? Jamás vimos la edición impresa, pero si alguien lo leyó fue el equipo entero de Real Madrid. De costa a costa – ya en tiempo adicional – Benzema corrió con la pelota y llegaron 4 compañeros más a posición de gol. Parecía de CR7, pero el portugués se la pasó a su compatriota Pepe que tenía unas ganas bárbaras de anotar el suyo. Sin embargo, Pepito fue muy generoso y le dijo tomá y hacelo a Isco: GOLAZO con una perfecta sincronización y un verdadero juego de equipo.

En el complemento, los “Merengues” bajaron un poco el ritmo con la mente puesta en el partido ante Legia Varsovia por la UCL. Betis lo aprovechó y descontó con una linda definición de Álvaro Cejudo, a los 56´. Pero la fiesta debía ser completa y si Cristiano no marcaba se iba a poner de malas.

El portugués perdió algunas chances y comenzó a fastidiarse. Encima Isco se mandó otro golazo con una comba que se metió en el ángulo superior izquierdo de Adán: 5-1 en 63´ y el de CR7 que no venía.

Finalmente, se aquietaron las aguas en el minuto 79´ cuando Cristiano Ronaldo arrancó a toda velocidad sin importar que 4 rivales lo rodearan y a pura potencia se las ingenió para definir al primer palo del ya resignado Adán. Set para el Madrid y punta en sociedad con el rival de la ciudad.

(Foto: Crack Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Pobre Adán jajaja, muy buen resumen!

    Diego González / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*