La Liga: Real Madrid sigue a paso firme

Los “Merengues” ganaron los 4 partidos que jugaron y los miran a todos desde arriba. En el Cornellá-El Prat de Catalunya, la casa del Espanyol, Real Madrid ganó 2-0 pese a no contar con Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale. Se sabe la calidad de jugadores que tiene el conjunto que dirige Zinedine Zidane y que si falta una estrella siempre hay otra para reemplazarla. En este caso, el protagonismo recayó en el colombiano James Rodríguez, quien abrió la cuenta en el minuto 45 con un zurdazo desde afuera del área. A los 71´ Karim Benzema liquidó el pleito y Real Madrid sólo cosecha triunfos en este inicio de temporada.

En Pamplona corrieron hasta los toros pero ninguno pudo romper el marcador. En El Sadar, Osasuna y Celta de Vigo empataron sin goles y ambos siguen sin ganar en el certamen.

Athletic Bilbao profundizó aún más la crisis de Valencia y lo derrotó 2-1 en San Mamés. Doblete de Aritz Aduriz (24´ y 41´) para transformarse en el tercer jugador que marca al menos un gol en TODAS las temporadas de la Liga desde 2005/06 (los otros son Lionel Messi y Sergio Ramos). Había abierto el marcador Álvaro Medrán para un equipo “Che” que sigue en el fondo de la tabla, sin puntos.

Villarreal le ganó 2-1 a Real Sociedad en El Madrigal y sumó su segunda victoria consecutiva. Alexandre Pato erró un penal (falta de Gerónimo Rulli al italiano Nicola Sansone que sólo le valió la amonestación) en el minuto 16. Pero esto no amedrentó al “Submarino Amarillo”, que en 3 minutos se puso 2-0 arriba por un doblete de Sansone (el segundo una maravilla con un remate desde atrás de la mitad de la cancha). Yuri Berchiche descontó a los 35´ pero se gastaron los cartuchos en la primera etapa. Joseba Zaldua se fue expulsado a los 90´en el equipo vasco.

(Foto: Real Madrid CF TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*