La Liga: Real Madrid empató pero sigue en lo más alto

Villarreal le puso un freno a la ascendente marcha de Real Madrid y se llevó un empate 1-1 del Santiago Bernabeu. Pese a la igualdad, los “Merengues” continúan como únicos punteros del campeonato.

El “Submarino Amarillo” resultó un rival complicado para el conjunto de Zinedine Zidane. Y fueron los visitantes quienes sorprendieron al abrir el marcador justo antes del descanso. Mano en el área de Sergio Ramos y penal que Bruno Soriano cambió por gol en el minuto 45 (hacía 2 años que no le convertían a Real Madrid un penal en la Casablanca; Albácar de Elche había sido el último).

Pero el fútbol da revancha y el propio Ramos volvió a meterse en la historia grande del club. A los 48´ cabeceó al gol un tiro de esquina de James Rodríguez y decretó el empate. Además, Ramos marcó su gol número 46 y alcanzó a Roberto Carlos en el tercer puesto de defensores con más conquistas en toda la historia de la Liga (Fernando Hierro es el primero con 106, lo sigue Ronald Koeman con 67).

Real Madrid quiso pero Villarreal no lo dejó. Ambos están invictos y la luz de ventaja de los “Merengues” sobre Sevilla – el nuevo escolta – es de apenas 2 puntos.

No hubo cuento de gallegos y Celta consiguió su primer triunfo. En Balaídos, los de Eduardo Berizzo derrotaron 2-1 a Sporting Gijón. Hugo Mallo (66´) e Iago Aspas de penal (87´) convirtieron los goles para la sufrida victoria (Duje Cop de penal lo había empatado para los asturianos a los 80´).

Fue la jornada ideal para los vascos. Athletic Bilbao se trajo 3 puntos en su visita a Granada. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, los “Leones” vencieron 2-1 al equipo de Paco Jemez. Raúl García (15´) y Aymeric Laporte (77´) anotaron para el conjunto de Ernesto Valverde; Mehdi Carcela-González (44´) lo había empatado transitoriamente.

Real Sociedad se hizo fuerte en Anoeta y goleó 4-1 a Unión Deportiva Las Palmas. Doblete de Wilian José (1´ y 53´, el segundo de penal), uno de Carlos Vela (22´ también de penal) y otro de David Zurutuza (35´) para los de San Sebastián; Tana convirtió el del descuento a los 56´ para un equipo canario que perdió en 21 minutos de juego a Kevin-Prince Boateng: cometió una mano dentro del área y se fue expulsado (luego vino el gol del mexicano Vela)

(Foto: Real Madrid CF)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*