La Liga Profesional organizó los bombos de sorteo

Seis zonas de cuatro equipos dispondrán del azar a sortearse en septiembre. Se pretende iniciar la competencia a finales del mes primaveral, y programar los en la cuarta fecha.  

Respondiendo a las demandas de la industria, Marcelo Tinelli y los principales miembros del organismo que coordina la máxima división del fútbol argentino, el modo de torneo se definió este martes.

En formato mundial, seis son los grupos correspondientes y cuatro serán sus integrantes. Como cabeza de serie, estarán Boca, River, Independiente, Racing, SAN Lorenzo y Vélez Sarsfield. Este fragmento se determinó por la cantidad de personas que adhieren al consumo televisivo de sus encuentros.

Huracán había reclamado su disponibilidad como sexta institución del bombo principal, pero el conjunto de Liniers tiene mayores índices de encendidos según las cadenas de televisión oficial.

Tras sortearse los seis copones, Turner y Disney prevén un clásico para la cuarta jornada. Esto significa un encuentro entre Boca vs River, Independiente vs Racing Club, Estudiantes vs Gimnasia, Newells vs Rosario Central, Colon vs Unión, San Lorenzo vs Huracán, y Argentinos vs Vélez.

Procediendo en la competencia, los dos primeros equipos de cada zonal, acudirán a un próximo campeonato referido a las clasificaciones a Copa Libertadores y Sudamericana. En este sentido, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing y River, ya se clasificaron en el anterior certamen al primer evento de Conmebol.

Los doce clubes involucrados decidirán al campeón y los dos primeros irán directamente a fase clasificatoria de la libertadores, mientras que los dos últimos, se ubicarán en sudamericana.

El 25 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del acontecimiento, considerando la gravedad o control de la pandemia viral.

Autor: Gabriel Vázquez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EfLzZOFWAAEoT1m-1.jpg

Foto: AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*