¿La Liga Profesional de Fútbol programa su inicio el 30 de octubre?

Es la jornada primordial para las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el organismo responsable de organizar el certamen.

La autorización para retomar los entrenamientos en grupo fue una aseveración para los clubes. Si bien, dependen pura y exclusivamente de la mirada del Gobierno Nacional y la asesoría de Ministerio de Salud, las actividades deportivos fueron satisfactorias en cuanto al bajo número de infectados desde que se comenzaron a realizar las primeras prácticas.

Más aún si se toma como medida la participación de los equipos argentinos en el reinicio de la Copa Libertadores. Es por eso, que las normativas predicen la contundencia por parte de los directivos para iniciar el nuevo campeonato de primera división el 30 de octubre.

En términos metodológicos, ya se anotició la reactivación de la Administración Nacional de Aviación Civil. El organismo de transporte aéreo dictamina el regreso de los vuelos a mediados de este mes, y será autorizada para realizar vuelos de cabotaje, radicados en todas las provincias del país. Este elemento es esencial, ya que diez equipos de los veinticuatro, se sitúan por fuera del conurbano a excepción de Aldosivi de Mar Del Plata.

La culminación del torneo se proyecta hacia el 17 de enero, y solo resta conocerse el día de sorteo, dada la confirmación del modelo de seis grupos de cuatro equipos.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*