La Liga: Primera derrota para Villarreal

Real Madrid y el “Submarino Amarillo” eran los únicos que mantenían el privilegio de no conocer la derrota por el torneo local en la actual temporada. Pero en su excursión al País Vasco, Villarreal cayó 2-1 ante Eibar y se quedó en el quinto puesto con 19 unidades.

Los de Fran Escribá se fueron al descanso en ventaja por intermedio de un penal que Bruno Soriano cambió por gol a los 41´. Pero en los últimos 10 minutos Eibar fue una ráfaga y dio vuelta el marcador, cortesía de Iván Ramis (80´) y Pedro León (87´).

En la previa lo marcamos y hoy realmente no nos defraudaron: 2 equipos que juegan tan bien que merecen tener más puntos que los que indica la tabla. En el Estadio de la Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas y Celta armaron un partidazo que terminó 3-3.

Los gallegos tuvieron una media hora de película y se adelantaron 3-0 en el score: Daniel Wass (6´) e Iago Aspas por duplicado (14´ y 21´) dejaron atónitos a propios y extraños.

Pedro Bigas (52´) consiguió el descuento y metió de nuevo en el partido a los canarios. Sergi Gómez dejó a los gallegos con 10 y Las Palmas tomó la lanza en busca de la hazaña.

Y la reacción tuvo su impacto en apenas 2 minutos: primero Jonathan Viera de penal (66´) y luego el bueno de Kevin-Prince Boateng (68´), desataron la locura amarilla en las tribunas.

Otro Pájaro que cantó hasta morir fue Espanyol, que derrotó 1-0 a Real Betis en el Benito Villamarín. Claro que no fue Richard Chamberlain sino más bien Diego Reyes al minuto 63 quien le dio la victoria a los “Periquitos” catalanes.

Athletic Bilbao y Osasuna empataron 1-1 en San Mamés pero el partido debió tener más goles. Crearon muchas situaciones de gol y la balanza del resultado parecía inclinarse para los vascos. Sin embargo, fueron los “Rojillos” quienes abrieron la cuenta con un cabezazo de Orio Riera a los 23´.

Tan sólo 5 minutos le duró la alegría cuando Raúl García – que ni lo gritó porque es nacido en Pamplona – lo emparejó por la misma vía.

(Foto: La Liga.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*