La Liga: primer triunfo para Osasuna

Gran cierre para la octava jornada del fútbol español con un partidazo en el Municipal de Ipurúa. La lluvia torrencial le agregó dramatismo a la victoria 3-2 de Osasuna sobre Eibar, en lo que fue el primer éxito de los “Rojillos” en el campeonato.

Y eso que los vascos comenzaron ganando casi desde el vestuario, porque en 17 segundos ya estaban arriba en el marcador. El argentino Gonzalo Escalante recogió un rebote en la puerta del área y sacó un hermoso remate con 3 dedos para colocar el balón lejos del alcance del arquero Nauzet Pérez.

Osasuna no se desesperó y apostó a la figura de Sergio León, quien respondió con un doblete en apenas 3 minutos. A los 29´ lo empató de cabeza tras un envío de Alex Berenguer y a los 32´ aprovechó un grosero error del arquero Asier Riesgo, que hizo honor a su apellido y demostró que jugar con los pies no es lo suyo: León le dio un zarpazo para robarle la pelota y poner las cosas 2-1 para los de Pamplona.

Sin embargo, Eibar no quería irse derrotado al descanso y encontró la igualdad en la última jugada del primer tiempo. Centro de Bebé que Sergi Enrich cabeceó al gol para estampar el 2-2.

Los “Rojillos” se alzaron con ese primer triunfo tan deseado cuando Roberto Torres sacudió la red rival en el minuto 58: el volante recibió un envío cruzado de Oier y no se puso nada nervioso para derrotar a Riesgo con un zurdazo cruzado.

Pese a que están en zona de descenso con apenas 6 puntos, los de Pamplona celebraron a lo grande y buscarán confirmar la levantada este viernes en el Sadar, cuando reciban a Real Betis en el primer adelanto de la novena fecha.

(Foto: Diario Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*