La Liga: primer triunfo del Aleti

“Si seguimos así, vamos a pelear por el descenso”, había declarado Antoine Griezmann muy enojado por el rendimiento de Atlético Madrid en las 2 primeras jornadas de liga. Hoy le salieron todas y se trajo de Galicia un contundente 4-0 sobre Celta. En Balaídos hubo un espectáculo digno de una canción de León Gieco: “Horror, Toto mostró poco; Cholo todo oro”. Un primer tiempo con algunas llegadas del local pero que terminó empatado sin goles. Pero en el complemento, los “Colchoneros” exhibieron todo su poder ofensivo y lo ganaron por demolición.

Griezmann imparable (Foto  RTVE)
Griezmann imparable (Foto RTVE)

A los 53, Antoine Griezmann envió un pase desde la derecha (no fue centro, fue una pelota de gol) para que Koke definiera solo ante Sergio. Los errores defensivos fueron una constante en el equipo de Eduardo Berizoo y el costado izquierdo era una invitación al desborde permanente.

La fórmula volvió a tener efecto: a los 73 jugadón de Saúl (sí, por la derecha) y centro para un cabezazo letal de Antoine Griezmann que significó el 2-0. Derrumbado Celta porque sabía que era cosa juzgada.

A los 81 cambió el ejecutor (esta vez fue Juanfran quien envió el centro) y otra vez Griezmann tuvo que decir que sí con la cabeza para su primer doblete liguero (ay si fuera hoy la elección del Balón de Oro).

Angelito Correa ingresó en el segundo tiempo y se dio el gusto de redondear el 4-0 a los 89, tras pase de Kevin Gameiro. Convincente actuación del equipo de Diego Simeone y sube la confianza con vistas al debut por Champions ante PSV Eindhoven, el martes


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*