La Liga: nueva función de la MSN

Barcelona ganó, goleó y gustó, no importa cuándo lean esto. Esta vez su víctima fue el recién ascendido CD Leganés al que venció 5-1 en el Estadio Municipal de Butarque.

El dilema de siempre estuvo presente en el humilde equipo de Madrid, que juega en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia: ¿al Barcelona se lo espera o se lo ataca?. Parece que la respuesta es siempre la misma: no importa lo que hagas, igual te vas a comer 5 goles.

Y el “Barsa” mostró todo su potencial pero con una versión más generosa de su tridente ofensivo, la ya conocida MSN. A los 15 minutos Luis Suárez desbordó en una contra letal en la que quedaron mal parados los defensores de Leganés y le sirvió el gol a Lionel Messi para inaugurar el marcador.

Se invirtieron los roles 16 minutos más tarde cuando un terrible quiebre de cintura de “La Pulga” dejó desparramado a un defensor “a lo Boateng” y le devolvió la gentileza a Suárez para que empujase la pelota al gol y pusiera el 2-0. ¿MSN dijimos? Por supuesto que Neymar tenía que estar presente en el score: nuevo pase-gol de Luisito y justo definición del brasileño de oro para el tercero en 44 minutos de juego.

En el segundo tiempo llegaron 2 más. Primero un agarrón sobre Neymar en el área y un penal que Messi ejecutó con precisión a los 55´. Pero entre tanto fulbito de toque y toque, Rafinha se dio el gusto y metió desde afuera del área un zurdazo alto que se coló en el ángulo superior derecho de Serantes que poco pudo hacer. 5-0 en 64´y a regular las energías.

Leganés quería “el del honor” y tuvo su premio a falta de 10 para el final. Gabriel ejecutó un lindo tiro libre que se convirtió en el primer gol de Leganés en Primera ante ESTE Barcelona. No es poco.

“Barsa” volvió a encaminar la liga pese al tropiezo de la semana pasada en el Camp Nou y ahora se le viene una prueba de fuego: recibirá en casa a Atlético Madrid en el inicio del invierno europeo.

(Foto: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*