La Liga IESA, en la palabra de un cordobés por “adopción”

Los eSports, o deportes electrónicos, no paran de crecer en el mundo. Argentina no es la excepción y este es el motivo por el que daremos a conocer la liga de Clubes Pro más grande de nuestro país: IESA.

La International eSports Association contiene 96 equipos en FIFA 18 y está disponible para Ps4. Esta asociación representa al fútbol argentino y dio origen el año pasado, representada por la Confederación Sudamericana Virtual Pro (CSVP).

Los clubes afiliados a AFA (directa o indirectamente) que tienen contrato eSports son Rosario Central, Colón, Banfield, Flandria, Sacachispas, Argentinos Juniors y Sarmiento.

Federico Mazzoni (Mazfes) es oriundo de Catamarca pero vive en tierras cordobesas desde el año 2002. Integra ‘Pura Quimik’, uno de los equipos de Primera División

“Investigué qué liga tenía a los mejores equipos del FIFA y conocí IESA, que recién estaba armando su primer torneo. En Facebook encontré un club de amigos que estaba empezando, me sumé y en una copa que se realizó en 2017 para determinar en qué división iba a estar cada equipo, tuvimos la oportunidad de ganarnos un lugar en la máxima categoría”, contó.

A sus 18 años, el fanático del Club Atlético Belgrano está viviendo su segunda experiencia en Clubes Pro, tras jugar la liga VPN en FIFA 17.  Se desempeña como mediocampista (mcd) o defensor central (dfc).

“Esta temporada nos preparamos muy bien, contratando nuevos jugadores y modificando la formación a 3-5-2, que es la que más rinde en FIFA; aunque pese al buen juego no estamos encontrando los resultados que esperábamos”.

Pura QuimiK se ubica 16°, con  dieciséis puntos en diecinueve partidos. La Primera División contiene a 20 equipos, mientras que la B cuenta con 36  divididos en dos zonas y en la C son 38 los que compiten. Todas las categorías se juegan con partidos ida y vuelta. Además, existen períodos de transferencias.

Actualmente, se están disputando dos torneos en IESA: la Superliga (martes y jueves desde las 23 hs, con tres transmisiones en vivo a criterio de los administradores); y la Copa Argentina (lunes y miércoles) que actualmente está en Playoffs, por lo que las transmisiones en directo se realizan en encuentros tanto de ida como de vuelta.

¿Querés conocer más de IESA?

Página oficial: http://www.iesa-global.com/

Transmisiones en vivo: https://m.twitch.tv/iesaargentina

Agradecimiento especial a @PuraQuimikFC por los datos brindados para la presente nota. 


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*