La Liga: Goleó Barcelona y volvió Messi

Al fin se terminó ese vacío difícil de llenar y el fútbol vuelve a sonreír. En el Camp Nou, Barcelona superó 4-0 a Deportivo La Coruña y Lionel Messi tuvo su regreso con gol.

Al conjunto de Luis Enrique le alcanzó con un tiempo y demostró su potencial ante un equipo gallego que poco pudo hacer. Con Messi e Iniesta en el banco de los suplentes, la creación del juego pasó por los pies de Rakitic en sociedad con Sergio Busquets, y arriba se esperaba la contundencia de Luis Suárez + la calidad de Neymar.

Sin embargo, el que tuvo la llave del gol y consiguió un doblete fue Rafinha. A los 21´Luisito Suárez aprovechó un error en la salida de Fernando Navarro y le robó el balón, para cedérselo a Rafinha. El brasileño enfrentó a Germán Lux y su remate fue un poroto que se le escurrió entre las manos enjabonadas y significó la apertura del marcador.

Ya en 36´ Barcelona estiró la ventaja con una dupla de ataque inesperada: tiro libre ejecutado por Arda Turan y Gerard Piqué que ganó de cabeza en el área chica (se ve que le tomó el gusto tras los 2 goles anotados en Balaidos la fecha anterior). Lux tuvo una gran atajada, pero los defensores no lo ayudaron y Rafinha estuvo donde tenía que estar para empujarla al gol.  Y a los 43´Suárez recibió de Neymar y definió sin problemas ante el achique de Lux: 3-0 en la primera etapa y a pensar en el compromiso por Champions, que esta historia ya estaba cerrada.

Para el complemento, Luis Enrique movió el banco y le dio descanso a Luis Suárez (ingresó Paco Alcácer). Pero la gente coreaba el nombre del Messías y se entusiasmaba cuando la “Pulga” hacía el calentamiento previo.

A los 55´ tuvieron su deleite los 83.553 espectadores porque Messi entró a la cancha en lugar de Sergio Busquets. Solamente necesitó 3 minutos para sacudir la red rival y gritar su gol 179 de local en la historia de la Liga (igualó a Telmo Zarra). Para males del Depor, van 17 tantos que Lionel le anota en 14 partidos (y en cada uno de los últimos 8 enfrentamientos). Barcelona lo pasó para el cuarto a La Coruña y el fútbol recuperó la alegría.

Quedó tiempo para que Lux se luciera con varias atajadas (“Barsa” debió ganar por más goles) y para que Paco Alcácer se pierda goles (Lux tuvo mucho que ver con una atajada sensacional) y confirme que tiene menos suerte que el Coyote con los productos marca ACME (me imagino que sabían que son las siglas de “A Company that Makes Everything”, “Una Compañía que lo Hace Todo”).

Deportivo terminó con 10 porque a Laure se le soltó la cadena y lo golpeó a Neymar. ¿Messi? Protestó un fallo y se ganó la tarjeta amarilla… Bueno, está más que perdonado.

Aleti hundió a Granada con una paliza histórica (Foto: Radio Diblu)
“Aleti” hundió a Granada con una paliza histórica (Foto: Radio Diblu)

El líder es Atlético Madrid quien apabulló 7-1 a Granada y suma 18 puntos (solamente puede alcanzarlo Real Madrid si derrota a Betis).

Los dirigidos por Diego Simeone no tuvieron piedad ante el colista del certamen y ensayaron una goleada de estruendo. Triplete de Yannick Ferreira-Carrasco (a los 34, 45 y 61 minutos), duplicado de Nicolás Gaitán (63´ y 81´) y los restantes de Ángel Correa (85´) y el portugués Tiago (87´). Los “Nazaríes” se habían adelantado en el marcador por intermedio de Isaac Cuenca a los 18 minutos, pero el festejo fue tan efímero que se empapó con la catarata de goles que le propinó el conjunto “colchonero”.

Sevilla ganó de visitante: ahora andaluz y no a gas (Foto: Diario As)
Sevilla ganó de visitante: ahora andaluz y no a gas (Foto: Diario As)

Sevilla debió esforzarse ante un combativo Leganés y se quedó con las victoria 3-2, para lograr un triunfo como visitante luego de 23 partidos. En el Municipal de Butarque, los de Jorge Sampaoli se pusieron 2-0 arriba en el marcador por anotaciones de Franco Vázquez (25´) y Samir Nasri (58´). Pero Leganés reaccionó y en 3 minutos alcanzó la igualdad gracias a los goles de David Timor Copovi (67´) y el argentino – de nombre y apellido polacos – Alexander Szymanozski (70´). Un hermoso chanfle carioca de Pablo Sarabia a 5 minutos del final dejó sin nada a la “Cenicienta” de la Liga y permitió el 3-2 definitivo para un Sevilla que también quiere dar pelea.

Ayer iniciaron esta octava fecha del fútbol español Unión Deportiva Las Palmas ante Espanyol, en el Estadio de la Gran Canaria. Fue un pobre empate 0-0 en un encuentro que pasará rápidamente al olvido.

(Foto: espn.com.ar)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*