La Liga: Ganó Atlético Madrid, pero sufre por Augusto

La sexta fecha del fútbol español nos regaló 4 encuentros de domingo.

Atlético Madrid derrotó 1-0 a Deportivo La Coruña pero la nota saliente fue la grave lesión de Augusto Fernández. El volante argentino dejó el campo de juego a los 19 minutos con un fuerte dolor en la rodilla y más tarde se confirmaría lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior y al menos 6 meses fuera de las canchas. Dolor para su equipo y para el Seleccionado Argentino, de cara a los encuentros por las eliminatorias mundialistas.

Los “Colchoneros” debieron batallar para superar a un conjunto gallego que se plantó como un rival duro, que lo incomodó durante los primeros 45 minutos. Pero el plan de los muchachos de Gaizka Garitano se vino abajo cuando Faycal Fajr se fue expulsado por doble amarilla, justo antes del cierre de la primera etapa. Los de Diego Simeone salieron con mayor decisión en el complemento y recién en el minuto 70 encontraron la ventaja, con acento francés: pase de Kevin Gameiro para la definición de Antoine Griezmann y gol del “Aleti”, que se afirma en el tercer lugar con 12 unidades (a 2 de Real Madrid).

Villarreal también está invicto en el certamen (al igual que los 2 grandes de Madrid) y sube a fuerza de goles y buenas actuaciones. En el Madrigal, el “Submarino Amarillo” despachó 3-1 a Osasuna en un encuentro que definió en 39 minutos. Alexandre Pato, Bruno Soriano de penal y Nicola Sansone pusieron el 3-0 y ya marcaron el rumbo del partido. Roberto Torres de penal descontó para los “Rojillos” sólo para maquillar una previsible derrota para un equipo de Pamplona que sigue en el fondo de la tabla.

Bien temprano, Valencia le tomó el gusto a la victoria y se trajo 3 puntos en su visita a Leganés. Los del interino Voro – todo un experto en apagar incendios – superaron 2-1 al humilde equipo de Madrid y lograron su segundo éxito en fila. Alexander Symanowski, el argentino de nombre y apellido polacos, que hizo las inferiores en Ferrocarril Oeste – adelantó a Leganés a los 21´. Los “Ches” reaccionaron y lo dieron vuelta por anotaciones de Nani (34´) y Mario Suárez (52´). El propio Symanowski tuvo la chance de empatarlo con un penal, pero fue víctima del arquero récord: Diego Alves se lo atajó y lleva 17 penales parados en la Liga de España.

Parecía un empate clavado en Cornellá-El Prat y Celta se trajo un triunfo en los minutos finales. Los de Eduardo Berizzo derrotaron 2-0 a Espanyol con goles de Giuseppe Rossi a los 91´y de Pione Sisto a los 93´, para una victoria agónica e inolvidable.

 

(Foto: El País Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*