La Liga: clásico andaluz y partidazo en el Camp Nou

El fútbol español no da tregua. Ayer se terminó la cuarta jornada y hoy ya comienza la quinta con 2 encuentros. En la Rosaleda de Málaga – ciudad natal del pintor cubista Pablo Picasso – el equipo de Juan de Ramos recibirá a los vascos de Eibar. El martes se cierra con el “Clasico de Andalucía”: en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla se enfrentará a Betis en lo que será la edición número 91 por la liga de España. Son 41 los triunfos de Sevilla contra 28 de Betis (21 empates), y la última vez que se vieron las caras fue triunfo 2-0 para los que – por aquel entonces – eran dirigidos por Unai Emery, con anotaciones de Kevin Gameiro y Coke. El último éxito de Betis en calidad de visitante se remonta a la temporada 2008/09: 2-1 con goles de Sergio García y Ricardo Oliveira; Frederic Kanouté el de Sevilla.

El miércoles Celta juega en Balaídos ante Sporting Gijón y Real Madrid – líder con puntaje ideal – recibe a Villarreal en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, el encuentro que se roba todas las miradas se va a disputar en Cataluña: Barcelona vs. Atlético Madrid. Las últimas 2 veces que jugaron en el Camp Nou fueron victorias 2-1 del equipo “culé” (en la ida por la pasada edición de la Champions y en el encuentro liguero de la temporada anterior) y en ambos cotejos marcó Luis Suárez. La última victoria “colchonera” en campo catalán se remonta a la temporada 2005/06: 3-1 con un doblete de Fernando Torres y el restante de Maxi Rodríguez; Henrik Larsson el gol del “Barsa”.

Cierran el día Granada en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante Athletic Bilbao y Real Sociedad frente a Unión Deportiva Las Palmas, en Anoeta.

El jueves se completa fecha con 3 partidos: Deportivo La Coruña juega en Riazor ante Leganés; Osasuna abre las puertas de El Sadar de Pamplona para recibir a Espanyol; y Valencia busca sumar por primera vez en el torneo frente al invicto Alavés, en Mestalla.

(Foto: www.losotros18.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*