La Liga: Canarios que vuelan alto

Además de las goleadas de Barcelona y Atlético Madrid, hubo otros 2 encuentros de sábado en la continuidad de la fecha 4 del fútbol español.

En el Estadio de la Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas derrotó 1-0 a Málaga y ya suma 9 puntos sobre 12 en juego. Jerónimo Figueroa Cabrera, mejor conocido como “Momo”, se transformó en rey cuando cambió penal por gol en el minuto 10 y consiguió el solitario tanto que le dio el triunfo a los de Quique Setién. Pudo subir el marcador Sergio Ezequiel Araujo casi sobre el final, pero su derechazo pegó en el poste izquierdo del arco del camerunés Kameni.

Eibar rescató un punto en casa ante Sevilla. Los vascos iban abajo en el marcador y terminaron el encuentro con 9 hombres. Los de Jorge Sampaoli se pusieron en ventaja por gol de Luciano Vietto, en el minuto 27, tras un certero pase entre líneas del japonés Hiroshi Kiyotake. Cuando finalizaba el primer tiempo, el arquero local Yoel se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Al descanso con 10 y 0-1 abajo para los de José Mendilibar.

Pero el Municipal de Ipurúa sonrió porque Eibar mostró coraje en el complemento y llegó al empate por intermedio de Pedro León, tras un pase de Antonio Luna, en el minuto 64.

Cuando quedaban 4 minutos para el final, Dani García también se fue expulsado y Eibar se aferró al empate como pudo. Reparto de puntos y un equipo de Sampaoli que todavía no termina de convencer.

(Foto: El Mundo.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*