La Liga: Betis reaccionó y tuvo su Alegría

Entretenido empate 2-2 en el Benito Villamarín entre Real Betis y Granada, en el adelanto de la cuarta fecha del fútbol español. Los “Nazaríes” de Paco Jemez venían de caer en casa (y sobre la hora) ante Eibar y buscaban su primera victoria del torneo. Por su parte, los de Marcos Alvares se trajeron una convincente victoria de Valencia y querían prolongar la racha en Andalucía.

Pero la iniciativa la tomó el visitante y sorprendió con un 2-0 en 33 minutos. Abrió el marcador a los 13´ Mehdi Carcela-González con un excelente control de zurda y mejor definición con un remate desde afuera del área. A los 33´, Alberto Bueno estiró la ventaja luego de un jugadón del propio Mehdi, que estaba endemoniado en la derecha del ataque nazarí.

Pero Betis encontró rápidamente el descuento a los 36´con un centro rasante de Rubén Castro que Alexander Alegría estuvo feliz al conectar. Se fueron al descanso con la mínima ventaja de Granada.

En la segunda etapa se vivieron emociones de todo tipo. En 2 minutos Rubén Vezo vio 2 veces la tarjeta amarilla y dejó al visitante con 10 hombres. Betis tomó coraje y llegó al tan ansiado empate otra vez por intermedio de Alegría, quien no se puso para nada nervioso y definió con frialdad ante la salida del mexicano Guillermo Ochoa. Iban 2-2 y aún quedaba mucho por jugar.

A 11 minutos del final le sancionan un discutible penal al arquero Antonio Adán y el ex Newell´s Ezequiel Ponce tuvo la chance de devolverle la ventaja a Granada. Pero su remate fue atajado por Adán, quien también salvó el rebote. Para colmo, la pelota volvió a quedarle a Ponce y esta vez le negaron el gol 2 defensores en la línea del arco. Triple chance para Granada y salvada monumental de Betis.

Quedó tiempo para que Daniel Giménez se pasara un poco de revoluciones y se fuera expulsado a 5 del final. Emotiva igualdad que deja más conformes a los sevillanos por levantar un 0-2 y regalarse una (o más bien dos) Alegrías

 

(Foto: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*