La Liga: Barcelona empató y quedó preocupado por Messi

El gran partido de la fecha 5 del fútbol español terminó en tablas. En el Camp Nou, Barcelona y Atlético Madrid igualaron 1-1 pero la noticia destacada es la lesión de Lionel Messi.

Los de Luis Enrique querían volver al triunfo en casa por la Liga tras la sorpresiva derrota ante Alavés. Nuevamente en cancha el tridente ofensivo “MSN” y enfrente el complicado rival de los últimos tiempos. Un equipo “colchonero” que jugó a lo que sabe y confió en el orden defensivo y la presión como sus mejores armas para incomodar al dueño de casa (hoy no fue la excepción). Barcelona con la idea de siempre, con mucha posesión y precisa circulación del balón para ser protagonista desde el minuto 0. Sin embargo, los “Culés” abrieron el marcador de la manera menos pensada: en el minuto 41 un centro desde la derecha por parte del “Cerebro” Iniesta y quien conectó de cabeza fue Ivan Rakitic, el que menos esperaban. Al descanso con la ventaja mínima para los locales.

En la segunda etapa, el partido se mantuvo acorde al plan de Barcelona hasta que sucedió lo inesperado. Lionel Messi se esforzó por recuperar una pelota que le había punteado Diego Godín y sintió una contractura en el aductor de la pierna derecha. Se encendió la alarma y Luis Enrique mandó a la cancha a Arda Turan por la “Pulga” (aún se desconoce el grado de la lesión).

Atlético Madrid aprovechó el desconcierto catalán y Diego Simeone hizo un cambio clave: afuera Kevin Gameiro y adentro Ángel Correa, para aportar frescura en el ataque.

Corrían 61 minutos en el reloj y Barcelona estaba más pendiente de Messi que del partido. Un tiro libre que se jugó rápidamente en 3/4 de cancha y la pelota le quedó a Fernando Torres. El “Niño” (parece que seguiremos llamándolo así por siempre) de taco se la dejó a Correa, quien aprovechó un inoportuno resbalón de Javier Mascherano y encaró hacia el arco rival. Aún con mayor tiempo y distancia, definió con sutileza ante Ter Stegen y empató el partido: “Aleti” le agregó más confusión a la confusión general.

De todas maneras, Barcelona lo intentó y se encontró con la figura de Jan Oblak. Dos remates de Neymar que el arquero esloveno hizo honor a su apellido y les cerró la puerta. También lo tuvo Gerard Piqué, pero su cabezazo salió a centímetros del poste izquierdo. ¿Atlético? Casi enmudece el Camp Nou cuando Diego Godín ganó en las alturas y de cabeza hizo lucir al arquero alemán.

“Barsa” perdió algo más que 2 puntos y sufre por Messi. Atlético volvió a superar una prueba de fuego y sigue invicto. Otra vez, Simeone lo hizo …

(Foto: Telemundo Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*