La Liga: arriba los grandes de Madrid, “Aleti” con autoridad y Real a puro empate

Atlético Madrid vive una semana soñada y ahora manda en España. Los “Colchoneros” venían dulces por el triunfo 1-0 sobre Bayern Múnich por la UCL y hoy se impusieron 2-0 a Valencia en Mestalla.

El equipo “Che” venía en levantada por el impulso del interinato de Voro (había ganado sus últimos 2 encuentros) y quería prolongar el buen momento ante “Aleti”. Pero los de Diego Simeone fueron claros dominadores y debieron ganar por más goles.

Es que enfrente estaba el arquero récord, Diego Alves y hoy volvió a engrosar su tremenda estadística. En el epílogo de la primera etapa, Nani le cometió falta dentro del área a Ángel Correa y el juez Carlos Clos sancionó penal. Antoine Griezmann lo ejecutó y Alves se lució por primera vez en la tarde.

Pero Griezmann tuvo su revancha y pudo derrotar al arquero local en el minuto 63´, cuando la tocaron los 4 de arriba y quebraron el cero. Yannick Ferreira-Carrasco escaló por la izquierda y le cedió el balón a Fernando Torres, quien remató y obligó a Diego Alves a esforzarse. El rebote le quedó un poco atrás a Kevin Gameiro, quien vio con mejores ojos a su compatriota Griezmann. Esta vez Antoine no falló y pudo batir a Alves, con un zurdazo bien colocado.

Pudo liquidarlo 6 minutos más tarde con otro penal. Esta vez el encargado fue Gabi y nuevamente Diego Alves agigantó su leyenda: la patearon 45 veces desde los 11 metros y detuvo 22 … un verdadero CRACK.

Recién en el minuto 92 llegó el merecido tiro de gracia por parte de Atlético Madrid. Pelotazo largo de Juanfran en el fondo y un Kevin Gameiro fue pura potencia para anticiparse a Enzo Pérez y encarar hacia el arco. Enganchó ante la marca de Aderlan Santos y definió con clase ante el achique de Alves.

Merecido triunfo “colchonero” que lleva a Atlético a la cima de la tabla de posiciones.

Más tarde, el otro grande de Madrid sigue penando con empates. En el Santiago Bernabeu, Real apenas igualó 1-1 con Eibar y es el cuarto partido consecutivo que termina en tablas.

A los 6 minutos sorpendieron los vascos con un cabezazo de Fran Rico, tras centro de Ander Capa, para abrir la cuenta en favor del visitante.

Real Madrid emparejó a los 18´por la misma vía: desborde de Cristiano Ronaldo para que Gareth Bale dijera que sí con la cabeza y tomase a contra pierna al arquero Asier Riesgo.

En el complemento, los de Zinedine Zidane fueron pura confusión y no supieron vulnerar el cerrojo defensivo que impuso el conjunto de José Luis Mendilibar. Apenas otro cabezazo de Gareth Bale en un gran salto que tenía destino de gol, pero la pelota rebotó en el palo.

Los “Merengues” siguen invictos, pero dejan puntos en el camino. Aún no es tiempo de pañolada, pero los murmullos y el descontento crecen con esta racha inesperada.

(Foto: Fútbol Moderno)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*