La lepra volvió a empatar y pidió cambiar de cancha

Por la vigésima fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia consiguió un aburrido empate en cero ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, un encuentro que se jugó a puertas cerradas en el estadio del Deportivo Maipú.


El conjunto leproso hizo de local en el Omar Higinio Sperdutti por segundo partido consecutivo debido a la sanción implementada por el tribunal de disciplina en donde clausuró el estadio Bautista Gargantini por un total de tres fechas, luego de los incidentes ocurridos ante Atlanta por la fecha 2 de la Primera Nacional.


Ya hablando un poco del partido, la lepra tuvo iniciativa en el juego e intentó atacar en todo momento, en cambio a Brown se lo vio mejor posicionado en la cancha y busco atacar mediante contras las cuales fueron poco efectivas pero aun así fue el que más se acerco a quedarse con los 3 puntos.

Con este resultado, la Lepra mendocina suma 20 puntos y está en la anteúltima ubicación del torneo. Por su parteBrown llegó a las 24 unidades y se encuentra en la decima segunda posición.


Luego del 0 a 0 ante Guillermo Brown los jugadores de Independiente dejaron en claro su deseo de cambiar de cancha para el duelo ante Belgrano de Córdoba: “Nuestro juego es más dinámico y no lo podemos hacer en esta cancha, pero vamos a seguir metiéndole porque queda mucho y no hay que bajar los brazos”, dijo Cristian Aracena.

También el delantero Ángel Prudencio se expresó: “En la semana laburamos bien en nuestra cancha pero este campo no nos favorece porque tenemos otra forma de juego. Intentamos pero no podemos finalizar las jugadas”.

Por su parte Franco Negri opinó: “Esperamos jugar en el Malvinas, pero por ahora le agradecemos al club Maipú por prestarnos la cancha en esta situación que tenemos”.


En la proxima fecha Los Caudillos del Parque visitaran a Alvarado en Mar del Plata; mientras que el conjunto de Madryn recibirá en el Raúl Contial al líder Atlanta.
Acá les dejamos las formaciones y las incidencias del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marchioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Matías Viguet; Sergio Gonzálezy Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Guillermo Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno y Julian Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.


Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Lautaro Disanto por Matías Viguet (IR), 16m. Facundo Pumpido por Rodrigo Depetris (GB), 17m. Horacio Irañeta por Santiago Ubeda (IR), 35m. Sebastián Mayorga por Pablo Palacio (IR) y Abel Méndez por Julián Bonetto (GB).

Amonestados: Matías Viguet (IR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú de Mendoza).
Imágen destacada: Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso