La Lepra se adueñó de Mataderos

Independiente Rivadavia llegó a mataderos con una ventaja de tres goles a favor y logro clasificarse a las semifinales del reducido debido al empate que obtuvo frente al Torito. Foto vía: CSIR Oficial

Este sábado jugaron Nueva Chicago e Independiente Rivadavia, en un partido clave por el reducido, donde el equipo mendocino supo aprovechar las chances que generó y se quedó un empate que lo depósito en la siguiente ronda. Los goles de la tarde fueron marcados por Nicolás Franco, en dos ocasiones, mientras que para la visita marcaron Federico Castro y Mauricio Asenjo, logrando un global de 6 a 3 a favor del equipo de Gabriel Gómez.

En el incio del primer tiempo el Torito salió con todo en busca de lograr el batacazo, debido a que tenía que ganar por 3 goles para lograr el pase a la siguiente ronda. Ante un Independiente que trato de desplegar su juego colectivo buscando ampliar la ventaja obtenida en la ida.

Promediando los 10′ llegó la primera situación de riesgo a través de los pies de Nicolás Franco, pero su tiro paso rozando el palo, aunque fue un aviso de lo que se vendría más adelante, ya que minutos más tarde un tiro de esquina, bien ejecutado por Alejandro Melo, le permitió a Franco puntear el balón bajo el arco y poner el 1 a 0 parcial, desatando la alegría de toda la gente.

Desde ese momento el Torito fue en busca del segundo grito sagrado, tratando de acotar distancia ante un Independiente que trato de ordenarse y busco desplegar su juego colectivo.

Sobre los 24′ una contra letal derivó en un pase para Federico Castro que quedó mano a mano con Agustín Silva y puso el 1 a 1. El gol de la visita cayó como un balde agua fría en mataderos, ya que el Torito estaba obligado a ganar por tres goles para pasar de ronda, pero las malas noticias no pararon de caer, debido a que a los 29′ una dura infracción de Gonzalo Vivas, en el borde del área le generó la expulsión directa.

Ya en la segunda parte el ritmo cambio rotundamente, debido a que Nueva Chicago fue en busca de los tres goles, pero la visita volvería a golpear de nuevo a través de un tiro de esquina, que derivó en un centro preciso para Mauricio Asenjo, que de cabeza puso el 2 a 1 desatando la alegría entera de todo el banco de suplentes.

Ese fue el golpe definitivo para que Nueva Chicago bajará los brazos, ya que el cotejo ingreso en un bache futbolístico donde el Torito manejaba el balón pero no tuvo una idea clara de juego, que le permita achicar la diferencia en el marcador. Mientras que la visita, teniendo la ventaja a su favor trato de desplegar su juego colectivo, dejando en claro las falencias que atraviesa Nueva Chicago, que no supo remontar el marcador en ningún momento.

Sobre los 29′ llegó la última situación de riesgo, a través de una gran asistencia de Christian Gómez, que dejó solo bajo el arco a Nicolás Franco que puso el 2 a 2 definitivo.

Así finalizó el partido, con un Nueva Chicago que pese haber realizado un gran torneo quedó afuera del reducido y deberá jugar un año más en la B Nacional, mientras que Independiente supo aprovechar su localía y de visitante fue contundente con las chances que tuvo y ahora se medirá en semifinales ante Sarmiento, en busca de un lugar en la próxima Super Liga.

Síntesis:

Nueva Chicago (2):

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Gonzalo Micelli, Esteban Orfano y Alejandro Melo; Nicolás Franco, Jorge Valdez Chamorro y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Suplentes:

Alan Minaglia; Christian Gómez, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo, Lucas López, Facundo Mater y Alexis Vázquez.

DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia (2):

Cristián Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Santiago Úbeda, Pablo Palacio, Federico Castro y Daniel Imperiale; Luciano Sánchez y Mauricio Asenjo.

Suplentes:

Joaquín Mattalía; Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristián Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Amonestados: Jorge Valdez Chamorro, David Achucarro, Alejandro Melo, Nicolás Franco y Alexis Vázquez (NCH); Nicolás Dematei y Luciano Sánchez (I).

Expulsado: 29′ PT Gonzalo Vivas (NCH).

Goles: 14′ PT y 29′ ST Nicolás Franco (NCH); 24′ PT Federico Castro y 6′ ST Mauricio Asenjo (I).

Cambios: 1′ ST Federico Mater por Jorge Valdez Chamorro, 24′ Christian Gómez por Juan Ignacio Sánchez Sotelo y 28′ ST Alexis Vázquez por Esteban Orfano (NCH); 40′ PT Ignacio Irañeta por Pablo Palacio, 16′ ST Matías Tissera por Federico Castro y 22′ ST Federico Guerra por Mauricio Asenjo (I).

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente N°1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente N°2: Pablo González.

Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: República de Mataderos.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*