La Lepra despidió el año de local con una victoria y se subió al podio del torneo

Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba se midieron, en el Bautista Gargantini, por una nueva fecha de la Primera “B” Nacional. El partido se lo llevó el once de Mendoza por 2 a 0 con los tantos convertidos por Daniel Imperiali y Mauricio Asenjo.

Independiente jugó un gran primer tiempo ante un rival, que no pudo hacer mucho frente a la propuesta agresiva del elenco mendocino. Desde el minuto inicial, el Azul se paró reciamente en el campo de la Gloria y logró enarbolar varias situaciones para convertir.

El primero en avisar fue Franco Negri con un disparo que pasó muy cerca, después Federico Castro hizo una gran jugada la cual terminó dando inexplicablemente en el palo, y así los conducidos por Gabriel Gómez comandaban las acciones, pero faltaba el último toque.

Hasta que llegó el gol. Casi sobre los 30 minutos, un centro desde la izquierda lo encontró solo a Imperiale, que de cabeza venció la resistencia del “uno” visitante, de esta manera puso justicia en el marcador y el 1 a 0.

En la última del primer tiempo, entre Castro y Nicolás Dematei tuvieron el segundo para el conjunto Leproso, aunque ambos erraron el remate y con la mínima diferencia a su favor Independiente se retiró al descanso.

En el segundo período, la Lepra no bajó para nada la intensidad y más allá de una buena intervención del Piti Aracena, Instituto no tuvo la puntería afinada como para pensar en su gol. De hecho fue el once del Parque que aumentó en el tanteador a través de Asenjo desde los doce pasos.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, Independiente Rivadavia achicó sus líneas y le dejó el protagonismo a los cordobeses, quienes se mostraron erráticos y ni siquiera los cambios le permitieron mostrar una reacción importante.

El Azul se despidió de su gente con una victoria vital para cerrar el año jugando en el Gargantini y que sirve para subirse al podio del campeonato.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*