La Lepra cayó ante un arbitraje paupérrimo

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 como local con Riestra y, si bien se mantiene fuera de la zona de descenso, no puede volver a tropezar. Polémico arbitraje de Castro.

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 con Riestra, en el estadio Bautista Gargantini. A pesar del resultado, la Lepra terminará la fecha fuera de la zona de descenso pero deberá estar atento a los próximos encuentros de sus rivales directos.

Alejandro Castro, árbitro del partido, fue el gran protagonista de la tarde-noche por su pésimo arbitraje y el penal no cobrado a favor del local cuando el marcador ya estaba a favor de Riestra.

Gonzalo Bravo, a los 7 del complemento, marcó el gol de Riestra, que está hipotéticamente descendido aunque aguarda por el fallo del TAS que podría devolverle diez unidades fundamentales para su permanencia en la categoría.

La Lepra avisó a los 3 minutos y entusiasmó a sus hinchas, que se imaginaron una primera parte mucho mejor de lo que finalmente fue.

Kevin Gissi, de cabeza y tras una floja respuesta del arquero de Riestra, estrelló el balón en el travesaño. Fue la primera clara del encuentro… y casi la única.

Se estudiaron demasiado. Se jugó mucho en la mitad de la cancha y poco en las áreas. Se repartieron el dominio de la pelota y ninguno de los dos supo controlar el juego por abajo. El partido se hizo cortado, tedioso, feo.

Recién cerca de los 45 minutos, una buena combinación entre Cristian Lucero -que entró por el lesionado Gissi- e Ignacio Irañeta, hizo que los hinchas locales se pararan de sus asientos y se animaran al “uh”. El centro atrás y corto de Irañeta fue rechazado con mucho esfuerzo por Murillo y casi se cuela, pegado al palo izquierdo de Morel.

El 0 a 0 le quedó bien al primer tiempo que prometía más y entregó muy poco.

En el segundo tiempo el que empezó mejor fue Riestra. Mauricio Fernández, el chiquitito de metro y medio, avisó al minuto con un remate cruzado al segundo palo, tras un error de Negri en la salida.

En la próxima, Riestra no perdonó. Bravo que, en un doble intento por un rebote en Rodríguez, marcó el primer gol de la tarde.

Apenas unos minutos después, llegó la primera gran polémica de la jornada. A los 11, Alejandro Castro anuló un tanto de Independiente a instancias de su asistente, que señaló un supuesto offside en el inicio de la jugada que surgió de un tiro libre.

Tras un centro de Méndez desde la izquierda y un cabezazo en el primer palo de Strahman, Rodríguez la empujó casi en la línea, también de cabeza, para el empate parcial. El Gargantini estalló, primero de euforia y luego de furia, al ver la bandera levantada del lineman que dejaba el marcador 1 a 0 en favor de Riestra. En la cancha, nadie advirtió la posición adelantada.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Julián Navas, Sergio Rodríguez, Franco Negri, Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, José Méndez, Eial Strahman y Kevin Gissi. DT: Gabriel Gómez

Deportivo Riestra (1): Carlo Morel, Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Ramón Borda, Sebastián López, Mauricio Fernández, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Alejandro Castro.

 

Foto: Alejandro Fernández


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*