Primera Nacional

La Lepra cada vez se hunde más en el descenso

Independiente Rivadavia, que empató 1 a 1 como local y continúa sin ganar este año, dejó pasar la chance de superar al equipo correntino en los promedios.

 

Independiente Rivadavia igualó con Boca Unidos 1 a 1 y dejó pasar una inmejorable chance de poder salir de la zona de descenso, en el cierre de la fecha 17 de la Primera B Nacional, en el Estadio Bautista Garagntini.

La apertura del marcador estuvo a cargo del volante Gastón González (39m 1T) con un golazo de tiro libre, mientras que Diego Sosa (19m 2T) marcó la igualdad tras una gran jugada personal.

La Lepra se jugaba mucho y nada menos como local. Por eso salió con todo a buscar a su rival y apenas comenzado el partido Disanto habilitó a Negri que no pudo terminar la jugada.

Con el correr de los minutos el partido se volvió chato, Independiente dominaba pero no era claro mientras que Boca Unidos esperaba por alguna contra y casi que nunca inquietó al Pity Aracena. Las siguientes aproximaciones de la Lepra fueron con remates de Cobo y Lucero que no llevaron mucho peligro.

Recién a los 39 minutos llegaría la apertura del marcador y de pelota parada. Lucero juntó a tres marcadores que le cometieron falta y Gastón González se hizo cargo del balón detenido para marcar un golazo de tiro libre.

Los primeros minutos del complemento se mostró mejor la Lepra llegando por los costados pero sin ser claro a la hora de generar y mucho menos para convertir.

En tanto que la visita creció y comenzó a meter en un arco al local. Tan así que por la falta de eficacia y las apariciones de Aracena los dirigidos por Mayor no llegaban a la igualdad.

Una mala salida del fondo azul terminó en el empate de Boca Unidos. Diego Sosa recibió una gran habilitación para dejar en el camino al “uno” leproso y tirándose al piso empujó la pelota a la red.

De aquí en más Boca Unidos empujo y dejó sin ideas a un equipo que no encontró respuestas en el banco de suplentes y mucho menos en las decisiones de Pablo De Muner.

El Azul intentó con el remate de Irañeta, que estaba adelantado, y el cabezazo de Strahman que se fue apenas desviado.

Para males ni el tiro del final le salió a Independiente. González sacó un fuerte disparo pero el palo le negó lo que era el tanto de la victoria. En el rebote llegó un centro al área y el cabezazo de Disanto fue despejado por Navarro.

De esta manera, la Lepra lleva cinco partidos sin conocer la victoria en este año y el próximo fin de semana visitará a otro rival directo como lo es Quilmes. El partido se jugará el domingo desde las 19 televisado en el estadio cervecero.

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Franco Negri, Gastón González, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez, Mario Bolatti, Germán Herrera, Gonzalo Ríos; Diego Sosa, Pablo Vegetti. DT: Carlos Mayor.

Goles: 1T 39′ Gastón González (IR). 2T 19′ Diego Sosa (BU).

 

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Foto: José Gutiérrez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *