La justicia ordinaria juzgó a Independiente por Gonzalo Verón

El delantero, con presente en Estados Unidos, había demandado al club por falta de pago y despido sin justificación alguna. El poder judicial, ordena la inmediata remuneración por el reclamo legitimado en 2020.

Los antecedentes vuelven a conspirar contra la administración de Independiente. Dado el grado de fallos desde Suiza y reclamos plurales por diferentes causas contractuales, el balance de la tesorería, tiende a ser redefinido por la obligatoriedad de aportes en diferentes etapas de las recientes temporadas.

Las cifras son estrepitosas y el margen parece ir limitándose. Por ende, uno de los casos trascendentales es el de Gonzalo Verón. El volante fue contratado en enero del 2018 pero al año expresó su disconformidad por la falta de aportes mensuales.

En consecuencia, comenzó a recurrir a los intermediarios judiciales. FIFA adhería a los derechos del jugador, y la demanda escalaba en ese entonces a seis millones de dólares. Producto de la intermediación del convenio laboral con New York Red Bull, en el que aportó de sus ingresos para ser cedido a Avellaneda, el valor del conflicto se acrecentó, y en estas horas la justicia declaró en rebeldía a la entidad deportiva argentina, por un costo de 6.200.000 de dólares. Independiente tendrá que remediar el contacto con el jugador para no afrontar el monto mencionado.  

Foto: Clarín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*