U17WC: La jornada del sábado consagró a los franceses

En el día de ayer se definieron los clasificados de los Grupos C y D. En el primero, Francia cerró su participación con puntaje perfecto. En el D, Japón se quedó con el primer Puesto.

Grupo C

Francia demostró un gran andar en esta Copa del Mundo y se vistió de candidato. Ayer le tocó enfrentar a la débil Selección de Haití, sin embargo, no fue un rival sencillo de vulnerar y la victoria llegó recíen en los últimos 15 minutos. Fue 2 a 0 con goles de Georginio Rutter, el primero de penal (un minuto después marcó el segundo).

En el otro partido del grupo, Corea del Sur terminó como escolta de los Galos al derrotar a Chile por 2 a 1. Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo, primero fueron los coreanos que se pusieron en ventaja al minuto a través de Paik Sanghoon y a los 30’ aumentó con el tanto de Hong Sungwook. Chile logró descontar antes de que finalice la etapa con un gol de Alexander Oroz.

En Octavos de Final, Francia se medirá frente a Australia (miércoles 6), Corea del Sur enfrentará a Angola (martes 5) y Chile logró meterse como uno de los mejores terceros y su rival será Brasil (miércoles 6).

Posiciones Finales

Grupo D

Japón derrotó a Senegal en el duelo por el primer puesto. Fue por la mínima diferencia gracias al tanto de Jun Nishikawa cuando faltaban pocos minutos para el fin del encuentro.

Holanda contaba con una mínima oportunidad de clasificar pero debía golear a USA y lo hizo. Los pibes holandeses se pusieron el overol y ganaron por 4 a 0 consiguiendo, con este resultado, el pase a octavos. Los goles Sontje Hansen abrió el camino de la goleada cuando se moría el primer tiempo y la aumentó a dos cuando rondaban los cinco minutos del complemento. El tercero fue autoría de Mohamed Taabouni y el último tanto lo marcó Jayden Braaf para coronar el 4 a 0 final.

Japón enfrentará a México (miércoles 6), Senegal hará lo propio frente a España (miércoles 6) y a Holanda le tocará enfrentar a Nigeria (martes 5)

Posiciones Finales

Foto: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*