La Joan Gamper se queda en España

Barcelona le ganó a Boca Juniors por 3 a 0 con goles de Malcom, Messi y Rafinha y se llevó el trofeo Joan Gamper.

A minutos de empezar el calentamiento precompetitivo de los dos equipos, todo Barcelona se presentó frente su gente para mostrar este nuevo plantel. El técnico Ernesto Valverde y Lionel Messi hablaron con el público y expresaron lo que quieren para este nuevo semestre.

En el inicio de los primeros 45´ minutos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto esperó al Barcelona en sus ataques, se defendió bien y profundizaba sus contraataques cuando los delanteros locales lo presionaban en la salida. Se pudo observar un Messi imparable, tal como nos tiene acostumbrados. Boca le jugaba de igual a igual al plantel de Ernesto Valverde. No tardó mucho en llegar el primer tanto “Culé“. Julio Buffarini le dejó gran espacio a Malcom, en el ataque, y el delantero le pegó fuerte por debajo de Esteban Andrada. El arquero pudo reaccionar mejor pero no logró evitar el disparo. Luego del gol el local se afianzó más con la pelota y tuvo más la posesión, por su parte Boca estaba impreciso en el mediocampo con los pases. Nuevamente el arco de Andrada se encontró en peligro. Remates de Philippe Coutinho y Messi llegaron, pero fueron desviados o evitados. El equipo visitante sorprendió en las pelotas paradas y en dos corners ganaron: Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz. Luego de un desacierto defensivo “Xeneize“, entre Buffarini y Goltz, le quedó el dominio a Messi quien definió picándole a Andrada. En la última jugada del partido Boca pudo achicar el resultado. Sebastián Villa aprovechó la mala salida del equipo “Azulgrana”, en defensiva, y ganó en velocidad. El colombiano quedó mano a mano con Ter Stegen y remató, pero el palo le negó el gol, en el rebote Nahitan Nández también lo pudo concretar, pero Samuel Umtiti bajo la línea lo evitó. 2 a 0 terminó el primer tiempo.

La muralla. Emanuel Reynoso intentó en el partido meterse en el juego pero tuvo las marcas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

En el comienzo del complemento, el Barcelona a pesar de haber cambiado la gran mayoría de sus once titulares iniciales del primer tiempo, fue ampliamente superior en todos los aspectos a Boca. Schelotto apostó a sus refuerzos de jerarquía que tenía en el banco, pero muy pocas chances tuvieron de generar peligro al arco local. El ingreso al campo de juego de Luis Suarez fue fundamental para el tercer gol “Culé“. Tan contundente fue que trianguló bien los pases con Rafinha, quien frente a la salida de Andrada le picó por encima y le quedó solo para empujarla. Con el 3 a 0 en contra, Boca tuvo oportunidades, pero sin profundidad y desaciertos en los últimos pases. Por otra parte, en la jerarquía del Barcelona fue muy notoria y gran poseedor del partido.

La esperanza de Boca. Mauro Zárate entró en el segundo tiempo y tuvo algunas chances de convertir.

Síntesis:

Barcelona (3): 1- Marc-André Ter Stegen, 3- Gerard Piqué, 4- Ivan Rakitić, 7- Philippe Coutinho, 10- Lionel Messi, 14- Malcom Filipe Silva de Oliveira, 19- Munir El Haddadi, 20- Sergi Roberto, 22- Arturo Vidal, 23- Samuel Umtiti, 27- Juan Miranda.

Director Técnico: Ernesto Valverde.

Suplentes: 2- Nélson Semedo, 5- Sergio Busquets, 8- Arthur Melo, 9- Luis Suarez, 11- Ousmane Dembélé, 12- Rafinha Alcántara, 13- Jasper Cillessen, 15- Clément Lenglet, 17- Paco Alcácer, 18- Jordi Alba, 24- Thomas Vermaelen, 28- Ricard “Riqui” Puig Martí.

Cambios: ST 46´ Jasper Cillessen por Marc-André Ter Stegen, Rafinha Alcántara por Arturo Vidal, Paco Alcácer por Lionel Messi, Arthur Melo por Ivan Rakitic, Nélson Semedo por Sergi Roberto, Thomas Vermaelen por Samuel Umtiti, Clément Lenglet por Gerard Piqué, Ricard “Riqui” Puig Martí por Philippe Coutinho,64´ Ousmane Dembélé por Malcom, 65´ Luis Suarez por Munir El Haddadi, Sergio Busquets por Juan Miranda.

Tarjetas: A. Vidal (amarilla)

Goles: PT 18´ Malcom, 39´ Lionel Messi ; ST 67´ Rafinha Alcántara.

Boca Juniors (0): 31- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 20- Lucas Olaza, 15- Nahitan Nández, 16- Wilmar Barrios, 30- Emanuel Reynoso, 22- Sebastián Villa, 17- Ramón Ábila, 10 Edwin Cardona.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Mas, 29- Leonardo Jara, 6- Lisandro Magallán, 39- Agustín Almendra, 7- Cristian Pavón, 8- Pablo Pérez, 19- Mauro Zárate, 32- Carlos Tevez.

Cambios: ST 46´ Cristian Pavón por Edwin Cardona, Pablo Pérez por Emanuel Reynoso, Mauro Zárate por Ramón Ábila, 64´ Carlos Tevez por Nahitan Nández, 65´ Agustín Almendra por Wilmar Barrios, 77´ Emmanuel Mas por Lucas Olaza.

Tarjetas: –

Goles: –

Estadio: Camp Nou

Imágen destacada: Twitter Oficial de FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*