Boca Juniors Copa Libertadores

La jerarquía de Boca fue mucho para Wilstermann

Con goles de Reynoso, Benedetto de penal (erró otro), Zarate y Silva en contra, el Xeneize venció como local 4-0 a los bolivianos y se acomodó en el segundo lugar del grupo G. Reynoso y Buffarini, los mejores.

Con algunas rafagas de buen futbol, la potencia ofensiva de siempre y el escaso nivel de su oponente, le alcanzó a Boca para derrotar como local 4-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia en un partido válido por la cuarta fecha del grupo G. Con esta victoria, el Xeneize se acomodó en el segundo puesto con 7 unidades detrás del Paranaense que tiene 9. Tercero se ubica el Deportes Tolima con 4, a quien visitará el 24 de este mes.

Victoria justa y holgada ante un rival que se presumía claramente inferior a Boca. El partido jugado en Cochabamba (igualdad 0-0) ya había dejado indicios de que, de no mediar sorpresas, el Xeneize tendría que imponerse con autoridad en el Alberto J. Armando.Y asi fue.

Sin sobrarle nada, sin ser apabullante, sin brindar una exhibición de fútbol, el equipo de Gustavo Alfaro fue superior a su rival y logró una victoria importante de pos de avanzar a los octavos de final del máximo certamen continental. Y además, pudo dejar atrás, la pálida imagen de la derrota 3-0 ante Paranaense en Brasil.

CANTALO. Pavón lo busca a Zárate tras el segundo gol. FOTO: Ar.Marca.com

El local tomó la iniciativa del partido desde el arranque del mismo y al minuto Carlos Tevez tuvo una oportunidad clarísima que se fue arriba del travesaño. Y posteriormente un centro de Villa, que se desvió en el camino, dio en el palo.

De los pies de Reynoso salió lo mejor del local, que tuvo en Sebastián Villa a uno de sus mejores socios. Pero iban pasando los minutos y la ansiedad crecía hasta que a los 30′ el árbitro peruano Diego Haro cobró penal por una supuesta falta de Silva a Villa. Todos intuían el 1-0 parcial para el club de la Ribera. Pero el arquero Giménez le contuvo el disparo a Darío Benedetto tirándose sobre el palo derecho. Todo seguía igual y el “Pipa” con su su mala racha.

El nueve de Boca casi lo grita a los 35′ pero su cabezazo fue salvado en la linea por Ballivian. Y dos minutos después, Buffarini (otro de muy buen nivel) recuperó una pelota que parecía perdida y envió un centro perfecto al corazón del área que Reynoso transformó en el 1-0.

Antes de que finalice el primer tiempo, Wilstermann tuvo una chance clarísima (sino fue la única de todo el partido) en los pies de Cristian Chávez quien ejecuto magistralmente un tiro libre. La pelota se colaba en el angulo, pero Andrada respondió de manera magnifica. El rebote, con el uno de Boca vencido, le quedó a Saucedo y su disparó lo despejo en la linea con el muslo.

APERTURA. Reynoso anota el 1-0. FOTO: Ls Nueva

En el complemento, el local salio decidido a liquidar la historia. Con espacios Boca se encontró cómodo para generar peligro y tuvo en los pies de Tevez dos chances claras de gol que no llegaron a concretarse. Hasta que 15′, Haro sancionó una nuevo penal para el Xeneize por una hipotética mano de Silva (que no se ve) y que esta vez sí Benedetto pudo convertir con un potente remate. Fin de la mufa para el ex hombre de Arsenal que sigue buscando amigarse con el arco contrario.

A partir de allí, no hubo más partido. La visita no tenia ideas y el Xeneize ya había marcado una diferencia tranquilizadora. El partido cayo en un bache del que solo pudo sacarlo Mauro Zárate (quien reemplazó a Tevez, de partido aceptable) con una definición lujosa por arriba del arquero. Un verdadero golazo y el 3-0.

Ya en tiempo de descuento, tras un centro de Pavón que cabecea Zárate, la pelota se desvia en el central boliviano Silva y se mete en el arco. 4-0 y partido liquidado.

El empate de Deportes Tolima de la semana pasada ante Wilstermann había traído cierto alivio para Boca luego de perder con el Paranaense. Y la victoria de anoche de los brasileños sobre los colombianos colocó al Xeneize en una situación inmejorable en caso de ganar hoy, cosa que finalmente hicieron. Y lo que hace una semana atras era preocupación, con este triunfo se volvió tranquilidad. Es que con un empate ante Tolima el próximo 24, Boca tendría casi asegurada su clasificación a octavos.

Ahora los de Alfaro tendrán el fin de semana libre (arrancan en la próxima fase de la Copa de la Superliga) para comenzar a preparar el sprint final antes de la Copa América. Con la jerarquía, por ahora, le alcanza para imponerse a rivales de una envergadura menor. Pero los desafíos irán creciendo en peligro y será tarea de Alfaro imprimirle a su equipo, no solo su impronta, sino también una identidad.

Boca Juniors (4): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández e Iván Marcone; Emmanuel Reynoso y Carlos Tevez; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Ariel Núñez y Serginho; Cristian Chávez; Lucas De Souza. DT: Miguel Angel Portugal. 

Goles: PT: 36’ E. Reynoso (B).

Goles: ST: 18’ D. Benedetto -p- (B), 39 y 45’ M. Zárate (B).

Cambios: PT: 25’ R. Ballivian por A. Meleán (W).

Cambio ST: 13’ G. Álvarez por L. Gaúcho (B), 26’ M. Zárate por C. Tevez (B), 28’ R. Pedriel por A. Núñez (W), 30’ C. Pavón por S. Villa (B) y 42’ A. Obando por E. Reynoso (B).

Amonestados: PT: 30′ Serginho (W), 33′ Ariel Nuñez (W),

Amonestados ST: 3′ Jorge Ortiz (W), 5′ Silva (W), 15′ Villa (B), 35′ Chávez (B), y 42′ Izquierdoz (B)

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Imagen destacada: RPP.PE

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *