La irregularidad, rival de Boca ante una agenda cargada

El Xeneize afrontará 10 partidos en poco más de un mes entre Copa Libertadores y la Copa Liga Profesional. El miércoles que viene comienza la maratón en el debut copero ante The Strongest en La Paz.

Se viene días cargados de actividad para Boca. Un par de semanas donde el Xeneize definirá su suerte en el torneo local y empezará su participación en la Copa Libertadores, la gran obsesión. Serán 10 partidos en poco más de un mes, desde este sábado 10 de abril y hasta el miércoles 26 de mayo. Y podrían agregarse tres partidos más si los de Miguel Ángel Russo llegan a la final de la Copa Liga Profesional.

Claro que el desempeño futbolístico de Boca disminuye las ilusiones de todos los fanáticos de la azul y oro. El último campeón de la Copa Diego Maradona transita un andar irregular que no genera certezas de un buen porvenir. El Xeneize alterna entre triunfos, empates y derrotas, y lo que es más preocupante, sin una identidad. La ausencia de una idea de juego es lo que mas alarma del conjunto de Russo.

Justo en el comienzo de una seguidilla donde la Copa Liga Profesional define sus clasificados a la Zona Final y la Copa Libertadores entra en acción. El Xeneize será cabeza de serie del Grupo C donde estarán Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y el ganador de la serie -se define esta noche-entre Santos de Brasil y San Lorenzo.

Ayer la Conmebol dio a conocer el fixture del máximo certamen continental y Boca debutará en la altura de La Paz (3640 metros) ante The Strongest el miércoles que viene a las 19 hs. El martes 27 de este mes el Xeneize recibirá a San Lorenzo o Santos (21 hs) y el miércoles 4 de mayo enfrentará a Barcelona como visitante (21 hs).

Luego, el martes 11 de mayo (19.15 hs), Boca visitará al Peixe o al Cuervo para cerrar su grupo con dos partidos en el Alberto J. Armando. Primero ante Barcelona el jueves 20 de mayo (21 hs) y luego el miércoles 26 de mayo (21 hs) frente a The Strongest.

Pero eso no es todo ya que el Xeneize afronta las últimas cuatro fechas de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, donde marcha cuarto por diferencia de gol y hoy estaría clasificando a la Fase Final. La derrota del domingo pasado ante Unión complicó los planes de llegar con más aire al inicio de la doble competencia, sumado a lo parejo de las zonas.

Este sábado Boca será local de Atlético Tucumán y en los siguientes fines de semana visitará a Huracán, recibirá a Lanús y por último irá a Entre Ríos a enfrentar a Patronato. Si el Xeneize llega a clasificar a la Fase Final, el fin de semana del 16 de mayo será el choque por cuartos de final (partido único). En caso de avanzar, la semifinal se jugará el fin de semana del 23 de mayo y la final una semana después. Un nivel de exigencia elevado para un presente azul y oro lejos del ideal.

Imagen destacada: El Litoral



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*