La iniciativa fue de Instituto pero la clasificación quedó para Sarmiento

En la tarde gris de domingo, en el Estadio Eva Perón, Instituto y Sarmiento igualaron 0 a 0 en lo que fue el partido de los cuartos de final del reducido que otorga un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con este resultado los de Junín accedieron a semifinales.

El partido comenzó con el local presionando bien arriba como si hubiese tenido que salir a buscar el resultado y tratando de ocupar bien los espacios del campo de juego. La primera ocasión clara fue del Verde cuando a los tres minutos Renzo Spinaci elevó un tiro por encima del travesaño. Con el correr del encuentro, Instituto se acomodó en la cancha y se hizo dueño de la pelota pero sin generar peligro alguno en el área de Fernando Pellegrino. Pero a los 20´ la situación más peligrosa la generó Sarmiento con un cabezazo a la salida de un córner que tapó muy bien Lucas Hoyos. Y luego a los 25´ tras una buena jugada colectiva, Passerini cabeceó a la carrera y se fue por el parante derecho del arco de Instituto.

Ya en la segunda etapa, la pelota fue siempre de Instituto y fue quien propuso mientras que Sarmiento se replegó y apostó en todo momento a una contra que prácticamente nunca llegó. El primer riesgo que impuso el elenco cordobés fue a los 12´ cuando Mendoza enganchó al borde del área pero disparó mordido y salió débil a las manos del arquero. La Gloria iba e iba pero no podía entrarle a un Sarmiento que estaba bien parado en defensa. A los 28´ luego de un tiro de esquina, Goicoechea ganó con un cabezazo en el primer palo y la pelota pasó por toda el área chica sin que nadie pudiera empujarla hacia el gol. A pesar del planteo amarrete del conjunto local, tuvo una situación a los 34´ con un tiro libre de Nahuel Estévez que tapó muy bien Lucas Hoyos. En el mejor momento de Instituto pero por una desatención de Hoyos y la defensa albirroja, Alan Aguirre llegó tarde a una pelota mal entregada por su arquero por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. Franco tiró toda la carne al asador para poder romper el cero del marcador y estuvo a centímetros cuando Facundo Castelli guapeó en el área, tiró un centro atrás y Malcom Braida, debajo del arco, estalló un tiro en el travesaño. El árbitro Ramiro López hizo sonar su silbato para decretar así el final del encuentro y que la alegría quedará en Junín.

Instituto murió de pie y sin la alegría de subir de categoría en el año de su centenario mientras que Sarmiento deberá mejorar su imagen si quiere seguir en este reducido. La Gloria deberá a empezar a pensar en lo que será la próxima B Nacional mientras que El Verde seguirá en camino para tratar de lograr el segundo ascenso a la Superliga.

 

SÍNTESIS:

SARMIENTO: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Renzo Spinaci, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi y Javier Mendoza; Mateo Klimowicz y Facundo Castelli. DT: Darío Franco.

AMONESTADOS: Alan Aguirre (I) y Guillermo Farré (S)

EXPULSADO: Alan Aguirre (I)

CAMBIOS: 10´ST Nicolás Miracco por Ignacio Cacheiro (S), 16´ST Malcom Braida por Gastón Yabalé (I), 32´ST Nicolás Rinaldi por Gonzalo Bazán (S), 32´ST Ignacio Bailone por Emiliano Endrizzi (I), 39´Sergio Quiroga por Nahuel Estévez (S) y 41´ST Mauricio Tévez por Mateo Klimowicz (I)

CANCHA: Estadio Eva Perón (Sarmiento)

ÁRBITRO: Ramiro López

Foto Destacada: Mundo D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*