La ilusión de San Lorenzo pone primera

El Ciclón debuta en la Copa de la Liga Profesional visitando a Argentinos desde las 18.45 hs. Mariano Soso, quien hará su estreno como DT del Cuervo, para un 4-2-3-1. Dirige Pablo Echavarría.

Después de una espera de 232 días, San Lorenzo vuelve al ruedo. A las 18.45 hs enfrentará a Argentinos en La Paternal por la flamante Copa de la Liga Profesional. Sera el debut del CASLA en la zona 5 del torneo, que también integran Aldosivi y Estudiantes (LP). Pero también constituirá el estreno de Mariano Soso en el banco de suplentes.

Aquel triunfo por 3-1 contra Patronato en Paraná, con doblete de Oscar Romero y un gol de Adam Bareiro, parece un recuerdo difuso. Ese pasado 13 de marzo fue el último partido oficial del Ciclón y mucha agua corrió bajo el puente. Con un nuevo cuerpo técnico, dos refuerzos, la partida de Adolfo Gaich y una reducción considerable del plantel, San Lorenzo afronta una nueva ilusión.

La obligación para el conjunto de Boedo es grande. Lleva varios torneos sin figurar en los primeros planos, con constantes cambios de entrenador e incorporaciones numerosas, pero de dudosa jerarquía. El hecho de ser el único equipo grande sin doble competencia, aumenta el nivel de exigencia.

Mariano Soso es el nuevo capitán del barco Azulgrana. Se espera un estilo de juego ofensivo, propio de la escuela que profesa el DT. Para este primer duelo designo un 4-2-3-1, donde se destaca la presencia de Fernando Monetti en el arco, a Diego Rodríguez como nuevo referente y capitán, dos juveniles entre los once (Federico Gattoni y Mariano Peralta Bauer) y a Ángel Romero como referencia de ataque.

El historial contra el Bicho marca una amplia superioridad del Cuervo, con 62 triunfos contra 29 de Argentinos (33 empates). El último duelo, por la Superliga 2019/2020 fue victoria como local para San Lorenzo por 3-0 (Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaucha y Ángel Romero). Y la última vez en La Paternal también fue con alegría para los de Boedo: en 2015 triunfo por 3-2.

Posible Formación:

Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Oscar Romero, Juan Ramírez; y Ángel Romero. DT: Mariano Soso

Estadio: Diego Maradona

Hora: 18.45

Arbitro: Pablo Echavarría

TV: Fox Sports Premium

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*