“La idea es traer un técnico”

Aunque dijo “por ahí podemos dirigir el domingo”, Tocalli rechazó la idea de seguir. El DT enfatizó en priorizar a los juveniles y casi descartó a Guede.

8San Lorenzo logró una victoria tan necesaria como el aire. Es que más allá de la necesidad lógica de ganar, y de seguir en carrera en la lucha por la clasificación a las copas, el Ciclón requería paz. Calma luego de semanas convulsionadas.

Con Hugo Tocalli a la cabeza del triunvirato, el Azulgrana volvió con lo tres puntos de su visita a Aldosivi. El entrenador habló post partido y contó “lo que quisimos en toda la semana es levantar el plantel para que tenga la entrega ésta. Eso es en lo que más hemos trabajado y lo que le hemos hecho notar a ellos. Consideramos que San Lorenzo tiene una buena cantidad de jugadores“.

Tocalli  prosiguió y expresó “teníamos que formar un equipo para que juegue dentro de la cancha. Toda la semana con Pipi y Beto estuvimos diciéndole eso. ¿Vos viste lo que era el grupo hoy ?. Yo dije el lunes cuando llegamos que hay que dar vuelta la hoja. Acá tiene que haber un solo equipo y lo entendieron los jugadores. Si queremos lograr el San Lorenzo que queremos, la entrega de hoy es lo que se necesita para seguir siempre”.

Luego Tocalli se refirió a la elección del nuevo DT y manifestó que “estamos con Marcelo (Tinelli) y con toda la Comisión de un entrenador u otro. Por ahí podemos dirigir el domingo (ante Lanús) para más tranquilidad, pero la idea nuestra y del club es traer a un técnico”.

Respecto a los candidatos, el integrante de la Secretaria Técnica, señaló “son los que se hablan. Se habla de Pellegrino, se habló de Guede en un primer momento. Esos tenemos en mente. Nosotros queremos poner un perfil de futuro del club. Nos gustaría que el técnico que se elija ahora tenga el perfil para el futuro del proyecto de los cuatro años de Marcelo como presidente y no estar cambiando de una forma de jugar a la otra”.

El entrenador puntualizó en el caso de Guede y sostuvo “en este momento no puede salir de Morelia. Es difícil. Por lo menos por cuatro o cinco meses no hay posibilidades. Le ha dicho que no a Marcelo porque no pudo salir”.

Tocalli dejó en claro que la apuesta por las inferiores va a ser determinante en la elección del sucesor de Monarriz: “Un técnico que piense mucho en los juveniles y eso vamos a hablar con el técnico que venga”.

Para finalizar, y ya a modo personal, el DT exhibió sus sentimientos y narró “se siente una sensación muy linda. Yo hacía cinco años que no daba una charla técnica de primera. Pero quiero dejarle el lugar a otro, lo mío ya está cumplido”.

Imagen destacada: Vamos Ciclón



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*