“La idea es mejorar”

Leandro Romagnoli reflexionó sobre el aspecto financiero del Ciclón y dijo “sabemos que la situación económica del club no es la mejor”. Además agregó que la premisa es “cumplirle al jugador”.

Es indudable que los clubes del fútbol argentino deberán replantear el manejo de su economía. La pandemia por Covid 19 trastocó los planes de todos, con el agregado de la disparada del dolar. Contratos en la moneda norteamericana, con la brecha cambiaria actual, se tornan insostenibles.

San Lorenzo está en el camino de un “nuevo orden”. El club de Boedo saldó una parte importante de la deuda que mantenía con su plantel profesional. Esto forma parte de un “paquete” que incluye la reducción en un 40% de los salarios más elevados por tres meses. Además, la partida o la no renovación de vínculos que signifiquen una gran erogación. Tales son los casos de Nicoláss Navarro y Gerónimo Poblete. Y resta saber que pasará con Fernando Monetti y Adam Bareiro (este último con un pie y medio fuera del CASLA).

Leandro Romagnoli, máximo ídolo de la historia del Azulgrana e integrante de la Secretaria Técnica, habló en TyC Sports y trazó un crudo análisis de la actualidad del Ciclón.Sabemos que la situación económica del club no es la mejor y en base a eso tenemos que tomar decisiones. Eso es lo que estamos viendo y analizando con la Secretaría Técnico, con el entrenador y los dirigentes”, expreso el Pipi.

El dirigente continúo con su evaluación y dejó en claro que se viene una nueva etapa en el Cuervo. Aseguró que “se hacen muy difícil de sostener” los contratos en dólares, tras lo cual agregó “la idea es tratar de cumplirle al jugador, no firmar un contrato y después saber que no le podemos pagar. La intención es mejorar y cambiar un poco ese sistema”.

En otro sentido, Romagnoli se refirió al retorno del fútbol y señaló “hablamos con Marcelo (Tinelli) sobre la vuelta del fútbol y no hay una fecha, se habla del 15 de julio como para volver a entrenar, pero no será fácil después de estar tanto tiempo parados. Ojalá puedan poner una fecha, porque la incertidumbre es el denominador común de todos los jugadores“.

Por último, el jugador con más títulos de la historia del Ciclón, hizo alusión a una fecha muy especial. Es que soy se cumplen dos años del anuncio de su retiro del fútbol profesional. A modo de balance, el ex jugador detalló “mi momento destacado fue ganar la Libertadores. Ver la chapita de San Lorenzo y levantarla fue lo mejor. Después la pasé para que la disfruten mis compañeros”.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*