“La idea es mejorar en el juego”

Izquierdoz dejó en claro que el Boca de Russo tendrá un estilo más ofensivo que el de Alfaro. “Tiene una idea distinta”, reconoció el central.

Boca llegó anoche a San Juan y fue recibido por una multitud. La provincia cuyana será escenario del primer partido de la era Russo. Enfrente estará Universitario de Perú, primer examen de este nuevo Boca. 

Algunos jugadores, como Tevez y Abila, salieron a sacarse fotos con los fanáticos y firmar autógrafos. Otros, como Izquierdoz y Díaz, hablaron con los medios presentes y transmitieron sus sensaciones para este 2020 que nace en el Xeneize.

El central contó “estamos bien, aprovechamos bien estos 10 días que entrenamos con el nuevo cuerpo técnico, poniéndonos bien en lo físico. Ahora arranca la parte linda, cuando se defina el equipo y continuar el torneo para sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Izquierdoz fue consultado por esta etapa que nace con la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Al respecto dijo “ahora estamos trabajando con Miguel, tiene una idea distinta, estamos tratando de incorporar la mayor cantidad de conceptos cuanto antes porque ya arranca el torneo. En estas 2 semanas hay que seguir progresando y aprendiendo”.

El zaguero profundizó su análisis y sostuvo “siempre queremos jugar mejor. La idea es progresar, mejorar en el juego. Ahora estamos trabajando para eso, la idea del profe es tener un juego ofensivo, hay que mejorar para lo que viene”.

Respecto al plantel, el hombre con pasado en Lanús señaló “tenemos dos jugadores de calidad por puesto. Tenemos que prepararnos con lo que hay para pelear todo lo que tenemos por delante”, y añadió que “se han ido un par de jugadores, tengo entendido que firmó Pol Fernández, junto con Jara y Molina somos los mismos. Hay que mantener el orden y cada uno aportando lo suyo, el equipo va a funcionar“.

Marcos Díaz fue otro de los que hablo. El arquero tendrá la posibilidad de volver al arco Xeneize por la lesión de Esteban Andrada. El portero expresó “lamentablemente toca atajar en una situación desafortunada por una lesión de Esteban, una lástima la verdad. Uno se prepara para cuando llegan estas oportunidades, aprovecharla y disfrutarla. Hay que darle tranquilidad al DT y a mis compañeros”.

Sobre el amistoso de esta noche ante Universitario analizó “es el primer partido para todos de preparación, para llegar al torneo de la mejor manera. Todos queremos demostrar al DT que estamos a la altura, para que el técnico empiece a confiar, que se quede tranquilo que el plantel va a estar a muerte con él”.

Imagen destacada: Olé


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*