La huelga podría dejar sin fútbol a Brasil

El paro de los camioneros, que ya lleva cuatro días, pone en jaque la séptima fecha del Brasileirao prevista para este fin de semana, que ofrece como plato fuerte el choque entre el puntero, Atlético Mineiro, y Flamengo, uno de sus escoltas, en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) avisó que está monitoreando la situación en todos los estados del país. A través de un comunicado indicó que “por ahora los partidos programados se mantienen”, pero no descartó el eventual aplazamiento de la jornada.

La huelga de los transportistas, que reclaman una reducción en el precio de los combustibles, se está sintiendo con fuerza en todo el país y comienza a generar serios problemas de abastecimiento en las ciudades más grandes.

La medida de fuerza ha provocado la suspensión de líneas de autobús en Río de Janeiro y la reducción del 40 por ciento del transporte en San Paulo. También amenaza paralizar los aeropuertos de varias ciudades.

Esta situación, en caso de que se mantenga o se agrave en las próximas horas, va a complicar en gran forma el desplazamiento de la logística de las fuerzas de seguridad y el transporte de los hinchas.

El programa de partidos del Brasileirao este fin de semana arranca el sábado con los duelos Fluminense-Chapecoense, Palmeiras-Sport Recife y Atlético Mineiro-Flamengo y continuará el domingo con Paraná- Atlético Paranaense, Bahía-Vasco da Gama, Botafogo-Vitoria, Santos-Cruzeiro, Internacional- Corinthians, Ceará-Gremio y América Mineiro-San Pablo.

Atlético Mineiro lidera las posiciones con 13 unidades, seguido por Flamengo, Palmeiras y Corinthians con 11. Luego con 10 puntos se ubican Fluminense, América Mineiro y San Pablo.

Según el cronograma establecido por la CBF está previsto que se jueguen, además de la de este fin de semana- si es que finalmente se concreta-, otras cinco fechas más antes de que el torneo entre en receso el próximo 13 de junio con motivo de la disputa del Mundial de fútbol.

El miércoles 30 de mayo está programada la octava fecha, el 2 y 3 de junio la novena, el 5, 6 y 7 de junio la décima, el 9 y 10 de junio la undécima y el 12 y 13 de junio la duodécima. Pero toda esta maratón de partidos está condicionada a la  evolución del conflicto de los transportistas que por estas horas mantiene en vilo al país.

Foto: Todoelcampo.com.uy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*