La historia, su mejor aliada

Atlético Tucumán empató 0 a 0 con Libertad en Paraguay. Este empate le posibilitó clasificar por primera vez a los 8vos de final de la Copa Libertadores de América.

En una final para entrar a los octavos de la copa, Atlético Tucumán con no perder entraba por lo que era fundamental ser inteligente y lograr lo único que le faltaba, un empate. El equipo paraguayo ya estaba clasificado, pero con una victoria podría aspirar a terminar como uno de los mejores primeros. El primer tiempo fue muy mezquino, con pocas situaciones claras, el “Gumarelo” no se desesperó, ni se volvió loco por la victoria, Santiago Salcedo con Oscar Cardozo hicieron mover un poco al arquero visitante. Alan Benítez y Sergio Aquino también se mostraron en la ofensivo. Igual no alcanzó para quebrar el marcador. Por el lado de visitante casi que hizo la misma propuesta, no quiso exponerse y los delanteros se los vio desaparecidos, Luis Rodríguez jugó muy molesto y casi desconocido. Los destacados o los que tuvieron más intervenciones fueron Risso Patrón y los centrales. Sobre el final llegó las emociones del encuentro, un pase cruzado llegó para Antonio Bareiro y el portero Alexis Sánchez que salió muy mal, le cometió falta de expulsión. Inexplicablemente y de manera sonsa Atlético Tucumán se quedó con uno menos, ingresó al arco Franco Pizzicanella, obligado salió Gervasio Núñez. Para cerrar la primera mitad el palo le negó el gol a Libertad.

En la segunda parte y con la incertidumbre de cómo aguantar el partido, a los de Zielinski le costó hacer pie. Los nervios los hizo desorientarse y Libertad intentó aprovechar, su entrenador Aldo Bobadilla mandó a la cancha a David Mendieta y sacó a Alcaráz. Los paraguayos se hicieron dominantes del encuentro, dueño de la pelota, acorralaron al elenco visitante contra su arco. Antonio Bareiro tuvo la más clara saltando entre los centrales y cabeceando muy débil. Siguió llegando pero a medida que pasaba el tiempo se fue sintiendo cómodo con el empate. Los cambios lo mostraban, salieron Cardozo y Riveros e ingresaron Wilson Mendieta y Rodrigo Albornoz pero no cambiaron nada. El “Decano” rezaba y con la mirada intentaba decirle al “Gumarelo”: “Mirá que con el empate somos felices los dos”. Igual buena tarea de Risso Patrón y Rafael García que controlaron los centro al área, el ingreso de Francisco Grahl le devolvió el mediocampo, y sin olvidar que estaban con un jugador menos, Franco Pizzicanella tuvo un impecable debut . 0 a 0 fue el resultado final que metió a Libertad de Paraguay como mejor del grupo C y segundo Atlético Tucumán con 13 y 10 puntos respectivamente.

Resumen del partido.

LIBERTAd (P): Servín Caballero; Luis Cardozo, Barrios Da Silva, Antolín Alcáraz, Salustino Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Alan Benítez; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.
DT: Aldo Bobadilla.

CAMBIOS: 6‘ST entra David Mendieta sale Antolín Alcaraz, 21‘ST entra Wilson Leiva sale Oscar Cardozo y 31‘ST entra Rodrigo Albornoz sale Cristian Riveros.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Rafael García, Yonathan Cabral, Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz
DT: Ricardo Zielinski.

CAMBIOS: 42‘PT entra Franco Pizzicanella sale Gervasio Núñez, 16‘ST entra Francisco Grahl sale Leandro Díaz y 32‘ST entra David Barbona sale Luis Rodríguez.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Nicolás Leoz (Libertad).

 

Redactado por: Javier Battig

Foto: Twitter Copa Libertadores


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*