Colón Copa Sudamericana

La historia la escriben los vencedores…

Mientras Colón se prepara para recibir a Zulia este jueves en el Cementerio de los Elefantes en busca de la remontada, Lavallén define el equipo que, para hacer historia, deberá ganar o ganar.

Foto: Colon Oficial

Increíblemente en el mundo Colón se vive una semana mas tranquila de lo habitual, a pesar de que el jueves pasado el equipo cayó en Venezuela por 1 a 0 por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Principalmente porque el club, desde sus redes sociales, lanzó una campaña y promoción para acompañar masivamente al equipo en el partido de vuelta, y eso quizás mantuvo mas distraídos, y a la vez, ansiosos a los hinchas. Ademas la idea esta muy clara: que el estadio esté repleto de “sabaleros” y así tener el llamado “jugador número 12” que para los jugadores muchas veces es un plus. Claro está que en frente habrá un rival muy complicado y a la vez sorpresivo, como es el Zulia.

El conjunto venezolano si hay algo por lo que se caracterizó en esta Sudamericana es por complicar a los rivales en condición de visitante, tal es así que en Bolivia venció a Nacional Potosí por 1 a 0 y luego se impuso en los penales (había caído por la misma diferencia de local), en Chile eliminó a Palestino derrotándolo por 1 a 0 y en la ultima llave superó a Sporting Cristal, cayendo en Perú por 3 a 2 pero pasando por los goles convertidos de visitante.

Sin dudas que no será fácil para Colón ya que deberá plantear un partido “casi perfecto” para poder quedarse con la llave y el pase a semifinales, ya que un gol del Zulia podría complicar todo. Y en eso está enfocado Pablo Lavallén, que a esta hora está con algunas dudas con respecto al equipo que saltará al campo de juego, y una de ellas es el esquema.

¿Apostar a un equipo mas ofensivo?. ¿Armar un equipo mas ordenado y que tenga paciencia? es cierto que la diferencia es mínima, pero con el correr de los minutos la presión de la gente puede ser contraproducente, a diferencia del partido con Argentinos Juniors que se jugó de visitante.

Serán horas claves para ir conociendo el 11 titular que pondrá Lavallén el día jueves, lo que si está claro es que Colón debe ganar o ganar para lograr la “heroica” y llegar a semifinales de Sudamericana, algo histórico para la entidad de Barrio Centenario, que de milagros sabe y mucho.

Por Bruno Ruscitti

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *