La historia es roja

En el historial del clásico de Avellaneda Independiente le lleva 22 partidos a Racing y buscará estirar el número a 23, la diferencia más grande que ha existido entre los dos equipos en el profesionalismo.

El Rojo y La Academia se volverán a ver las caras el domingo para reeditar el clásico del barrio de Avellaneda, que lo tiene al local como dominador histórico. Racing e Independiente se han enfrentado 189 veces en Primera División. El Rey de Copas se quedó con el triunfo en 73 oportunidades convirtiendo 294 goles, mientras que su rival sólo pudo vencerlo 51 veces, marcando un total de 248 tantos. El resto de los enfrentamientos (65) fueron empates. De esta manera, la paternidad de los diablos rojos está marcada por una diferencia de 22 partidos. La máxima cantidad de encuentros que Independiente le pudo sacar a su eterno contrincante es 23, cifra que intentará alcanzar nuevamente este fin de semana.

A pesar del historial que lo favorece, el conjunto conducido por Ariel Holan tendrá el desafío de obtener una victoria después de dos años de sequía en los clásicos. La última vez que pudo obtener los tres puntos fue en 2015, en el partido de vuelta de la liguilla en la que los dos equipos de Avellaneda se disputaron el pase a la Copa Libertadores. Independiente perdió 2 a 0 de local y ganó 2 a 1 en el Cilindro, resultado que no le alcanzó para clasificar al máximo certamen de clubes del continente.

En el Estadio Libertadores de América, el último triunfo rojo fue también en 2015, por la fecha 24 del torneo de Primera División, cuando goleó a La Academia por 3 a 0 con tantos de Martín Benítez (que será titular este domingo), Jesús Méndez y Diego Vera.

La goleada más importante que se ha dado en este clásico también fue para Independiente y en su cancha. En la fecha 27 del campeonato de 1940 el resultado fue 7 a 0 y marcó la diferencia más abultada de la historia entre los clubes de Avellaneda.


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*