La historia, en peligro

Finalizada la fecha 26 del Brasileirao, hay ¡12! equipos separados por escasos 9 puntos que pelearán por no descender en los próximos meses. Sorprende la paridad que hay en la zona baja, donde el último, Atlético Goianense, tiene 25 puntos; mientras que su homónimo Paranaense, se ubica en el ¡8vo! lugar: tiene tan sólo 34 puntos. O sea, más de la mitad de los equipos del torneo tienen reales posibilidades de descenso, entre ellos los gigantes Sao Paulo, Fluminense y Atlético Mineiro. A continuación, haremos un repaso de alguno de los partidos más importantes que se desarrollaron este último fin de semana.

Cruzeiro 1Corinthians 1

En Belo Horizonte se cruzaban el local Cruzeiro y el puntero Corinthians. Fue un partido sin muchas emociones, pero con bastante suerte para el “Timao” que, tras ir perdiendo todo el partido, logró sacar un punto sobre el final con un penal convertido por Clayson para establecer tablas en el marcador. En el conjunto dirigido por el eterno Mano Menezes fue titular Lucas Romero, mientras que el ex Boca Alexis Messidoro estuvo en el banco y no ingresó. La visita acumula sólo 8 puntos de los últimos 18, pero aún sigue como cómodo líder.

Palmeiras 0Santos 1 / Gremio 1 Fluminense 0

Parecía que una vez más los escoltas dejarían pasar otra chance más de recortarle puntos al puntero, pero a casi 15´del final apareció Ricardo Oliveira para decretar el 1 a 0 final para el “Peixe” y así quedar a 8 puntos de la cima.

Algo parecido pero aun con mayor sufrimiento pasó en Porto Alegre, donde la promesa peruana Luiz “Beto” Da Silva, a 4´del final, le dio la victoria al local y le permite recortar a 9 la distancia con el puntero. Para el “Flu” son días difíciles: acumuló la 4ta derrota consecutiva y se ubica a tan sólo una unidad de los puestos de descenso.

Sao Paulo 1 Sport Recife 0

El tricolor acumuló su 4to partido sin conocer la derrota y, después de 13 fechas, logró salir de la zona de descenso con el solitario gol de Marcos Guilherme promediando la primera etapa. Sport Recife, un equipo que hasta hace no mucho se ubicaba en una posición expectante del torneo, no para de caer y ya acumula 9 partidos sin conocer la victoria, lo que le valió caer en la zona roja del descenso.

OTROS RESULTADOS:

Vasco Da Gama 1 (25´Andrés Ríos) – Chapecoense 1

Bahía 1 – Coritiba 1

Botafogo 2 – Vitoria 3

Avaí 0 – Atlético Goianense 2

Atlético Paranaense 0 – Atlético Mineiro 2

Ponte Preta 1 – Flamengo 0

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA (#27)

11/10

Botafogo – Chapecoense (19:30hs)

Atlético Paranaense – Atlético Goianense (19:30hs)

Corinthians  – Coritiba (21:00hs)

Atlético Mineiro – Sao Paulo (21:45hs)

Gremio – Cruzeiro (21:45hs)

Avaí – Vasco da Gama (21:45hs)

12/10

Flamengo – Fluminense (17:00hs)

Vitoria – Sport Recife (17:00hs)

Ponte Preta – Santos (17:00hs)

Palmeiras – Bahía (21.00hs)


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*