La Gloria venció a Chicago y se prende

En el partido correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional y con un gol de Mauricio Tévez concluyendo el encuentro, Instituto se repuso de la derrota ante Santamarina de Tandil y le ganó como local a Nueva Chicago por 1 a 0.

Fue un partido parejo y disputado, donde el local tuvo la posesión de la pelota pero no fue punzante a la hora de ir hacia adelante. A los 19´ Requena contuvo un cabezazo de Alan Aguirre en lo que podría haber sido la apertura del marcador. Sin embargo, Chicago reaccionó y tuvo el gol en los pies de Gabriel Ávalos pero una tapada sensacional de Lucas Hoyos no lo permitió. Sobre el final de la primera etapa, los dirigidos por Darío Franco tuvieron dos chances con Castelli y Endrizzi pero el grito de gol seguía atragantado.

En el segundo tiempo, el Torito se animaba a llegar al arco de Hoyos pero este mismo ahogó dos veces las chances de la visita, una visita que por momentos era mucho mas que el local. El partido era aburrido, sin chances en ninguna de las dos áreas y estaba en los minutos finales cuando apareció la figura de Mauricio Tévez y con un tiro desde la medialuna del área pateó y la pelota ingresó entre las piernas de Requena para todo el delirio albirrojo que había ido al Estadio Mario Alberto Kempes. Así fue como Instituto se quedó con tres puntos casi que por casualidad debido a la forma en que lo plasmó dentro del rectángulo de juego.

SÍNTESIS: 

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez. DT: Dario Franco.

NUEVA CHICAGO: Leandro Requena; Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez y Gabriel Ávalos. DT: Juan José Serrizuela.

GOL: Mauricio Tévez 44′ST.

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes. (Local Instituto)

 

Por Agustín Leyría

Foto Destacada: Minuto de Gol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*