La Gloria lo dio vuelta y sueña con volver a Primera

Instituto dio vuelta un partido increíble y venció 4 a 2 a Juventud Unida en Gualeguaychú. Ariel Cólzera y Claudio Pombo adelantaron al local, pero Facundo Castelli, en dos oportunidades, Malcom Braida y Javier Mendoza le dieron el triunfo a la Gloria que se mete en el reducido y sueña con volver a Primera.

Desde el arranque, Juventud marcó diferencias con la tenencia del balón y el buen manejo de Ariel Cólzera, sumado a los avances de Vocos y Piaggio por los costados, el local empezó a inquietar el arco de Hoyos. La visita, por su parte, generaba acciones desde los pies de Mendoza pero el enganche quedo aislado de sus compañeros en cada ofensiva.

Luego de unos minutos de prestarse la pelota, el dueño de casa empezó a ser más claro y arrimó peligro por los costados. Montiel ganó por la derecha, mandó un centro preciso para Sosa, que se acomodó y sacó un potente remate que Hoyos controló en dos tiempos para salvar la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, Instituto se acomodó en el terreno y le ganó la mitad de cancha a Juventud. Los dirigidos por Darío Franco tenían la pelota pero no pudieron asociarse en ataque y les costó llegar con peligro. Sin embargo, cuando el local generaba poco llegó la apertura del marcador. De León sacó largo y Cólzera peleó la pelota con Nizzo, el enganche ganó, amagó dos veces y definió por encima de Hoyos para marcar el 1 a 0 a favor de Juventud.

El gol tranquilizó al local, que comenzó a monopolizar la posesión de la pelota y cerró un buen primer tiempo ante un equipo que se mostró endeble y con serios problemas para gravitar en ataque.

El comienzo del segundo tiempo trajo malas noticias para Juventud. A los 3 minutos Marchesini cometió una fuerte infracción que le valió la segunda amonestación y consecutivamente la expulsión para que los de Gualeguaychú se quedaran con uno menos con más de 40 minutos por jugarse.

Rápidamente, el entrenador local hizo dos variantes para reacomodar el equipo y le salió bien.  Cuando parecía que a Juventud se le iba a complicar el juego llegó el segundo gol de la tarde. Villalba, recién ingresado, cortó un avance rival y metió un gran pase para la corrida de Pombo, que definió por arriba de Hoyos para hacer explotar el estadio con el 2 a 0 para el local.

Con dos goles de diferencia Juventud retrocedió en el terreno y le dio la pelota a Instituto, que siguió con problemas para poder concebir jugadas asociadas y le costó una enormidad poner a sus jugadores cara a cara con De León, quien hasta los 75 minutos no había tenido que dar respuestas.

Pero cuando parecía que era cuestión de tiempo que Juventud se llevará la victoria la visita logró igualar el partido en un minuto. Primero Castelli bajó un centro desde la izquierda, enganchó dejando en el camino a Piaggio y definió contra un palo para el descuento. Apenas un minuto después, el propio Castelli recibió desde un córner, y ante la pasiva marca de Juventud estampó el 2 a 2 que silenció el estadio.

Juventud reaccionó y Pombo tuvo la chance de volver a poner en ventaja a su equipo, pero después de correr casi 30 metros con la pelota, el mediocampista se nubló y definió por arriba del travesaño cuando Sosa se relamía a su costado para solo empujarla. En la contra Instituto pasó a ganarlo. Castelli, el hombre del partido, ganó por derecha y metió un centro que Braida cabeceó para vencer al arquero y poner a la Gloria 3 a 2 en Gualeguaychú.

El resultado fue un golpe duro para los dirigidos por Osella, que enfundados en el nerviosismo se quedaron con dos menos por la expulsión de Villalba tras una fuerte infracción sobre Klimowicz. En el final, Mendoza se escapó en velocidad y anotó el 4 a 2 que sería el resultado final.

Gran victoria de la Gloria como visitante para meterse en los puestos de reducido a dos fechas del final. Por otro lado, panorama negro para Juventud Unida que quedó al borde de la zona de descenso y queda libre la próxima jornada.

Síntesis:

Juventud Unida (2): De León; Vocos, Impini, Marchesini, Piaggio; Montiel, Leys, Pombo, Sagarzazú; Cólzera y Sosa. DT: Javier Osella.

Instituto (4): Hoyos; Bonacorso, Aguirre, López, Hernández; Antonio, Nizzo, Endrizzi; Mendoza; Castelli y Tévez. DT: Darío Franco.

Goles: 39’ Ariel Cólzera (JU); 55’ Claudio Pombo (JU); 78’ y 79’ Facundo Castelli (INS); 84’ Malcom Braida (INS); 91’ Javier Mendoza (INS).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: Joaquín Garcia

Facundo Molina

@Facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*