La “Gloria” de ser contundente

Instituto venció a Brown de Adrogué 3-0 por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Tarde soleada en el sur de Buenos Aires para vivir un partido de equipos necesitados de una victoria.

Los primeros minutos de juego el local se hizo dueño de la pelota y de la creación de situaciones, mediante Enrique y Molina, Brown tuvo momentos de gran nivel. La visita, se encontró siempre a la espera de una contra, que llegó sobre el final del primer tiempo.

A los 44′, llegó una contra comandada por Bajamich, donde ni Braida, ni Apaolaza pudieron anotar en un pinball que Ríos y sus defensores hicieron lo posible pero apareció Bajamich nuevamente para abrir el marcador en un momento clave.

Ya en la segunda mitad, Brown estuvo un poco más punzante que en la primera mitad, Instituto con el ‘Tricolor’ volcado al ataque, sabía que era cuestión de tiempo para quedar mano a mano con Ríos.

Las chances para que Brown igualara el encuentro no faltaron, pero la poca precisión de los dirigidos por Vicó hizo que el partido entre en clima de tensión.

El equipo de Zabala, sobre el cierre se destapó. Con la presión cerca de la defensa del local, que a los 40′ liquidó el encuentro. Nieto perdió la pelota y un simple pase en profundo puso a Bajamich cara a cara con el arquero local y una sutil emboquillada para decorar un resultado que parecía ya irreversible.

Con solo cinco minutos por disputarse, el ‘Tricolor’ fue igual, pero se olvidó de asegurar la defensa. Nuevamente, los delanteros de la ‘Gloria’ quedaron mano a mano con Ríos. Estigarribia eludió al guardameta y Garro solo tuvo que empujar la pelota para que el 3-0 sea el resultado final.

Así, Instituto se llevó tres puntos de un partido complicado. Los cordobeses la próxima jornada recibirán a Tigre, mientras que Brown irá hasta Tucumán para enfrentar a San Martín.

Síntensis:

Brown de Adrogue: Ríos; Bonacorso, Bogino, Kippes, Sotelo (x Carasco 76′); Enique, Silva (x Rodriguez), Becker (x Contreras 50′), Nieto; Molina, Cadenazzi.

Amonestados: Kippes 66′ y Enrique 91′.

Instituto: Salort; Flores, Agüero, Endrizzi, Erpen; Sills, Antonio, Braida, Arce (x Garro 78′); Apaolaza (x Estigarribia 63′), Bajamich (x Watson 86).

Amonestados: Antonio 60′, Erpen 70′ y Flores 74′.

Joaquin Aranda (@joaquindenos) / Imagen: oncegol.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*