“La gente sabe que nos jugamos un campeonato”

Más allá de la presencia de Maradona, Russo puso el foco en lo que se juega el Xeneize. “Llegamos hasta el final con la misma idea”, afirmó.

Miguel Angel Russo conoce bien el mundo Boca. Su paso en 2007 le permitió identificar la idiosincrasia de la galaxia azul y oro. Sabe de la exigencia y de la obligación de ganar.

Su regreso lo encuentra prontamente con un desafío de peso: arrebatarle el título de la Superliga a River. No es fácil, porque además el Xeneize no depende de si mismo. Pero Russo siempre desborda optimismo.

“No pensamos en lo negativo, sino en lo positivo. Estamos bien, pero sabemos que podemos estar mejor, pensamos en ganar, en nosotros y en esta definición que buscamos desde hace tiempo“, apuntó el DT del club de la Ribera.

Russo fue un poco más y expresó “llegamos hasta el final con la misma idea y no cambiamos el concepto. Si llegamos hasta acá es por lo que hicimos, por obra y mérito propio. Buscaremos hacer lo nuestro y después Dios dirá”.

Al ser consultado por el regreso de Maradona a la Bombonera, y la polémica que se armó en torno a esto, el entrenador señaló “fue el mejor jugador porque jugó sin fair play. Es un ídolo de Boca, la gente lo va a recibir. Le tengo mucho respeto, le agradezco y le deseo lo mejor”.

Pero el DT también puso las cosas en su lugar y aclaró “Boca se juega un campeonato y la gente de Boca también, y eso lo tengo bien claro. Más allá de lo que es Maradona y todo el recibimiento, que bien merecido que tiene, la gente sabe que nos jugamos un campeonato. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Estará en nosotros sustraernos“.

Russo valoró el trabajo de sus dirigidos y aseguró” la buena actitud de los jugadores marcó el camino. Es mérito de ellos. Estamos buscando que todo sea competencia sana. La idea de juntar buenos jugadores siempre está. Cuando el entrenador no puede dormir la noche anterior por no saber a quién poner, yo prefiero eso.”

El DT manifestó que Zambrano “se adaptó perfectamente. Tiene experiencia, es fuerte en el juego aéreo y tiene buena salida”. Además hizo alusión a Carlos Tévez y Eduardo Salvio de quienes opinó “son nuestros goleadores, hay que cuidarlos“.

Por último el entrenador sostuvo “es importante que los delanteros hagan goles, al igual que los volantes. Se le viene dando a Wanchope, a Pol. Villa tiene gol, a Mauro (Zárate) tenemos que recuperarlo. Si los delanteros hacen goles estamos bien. Después que hagan otros, como Pol, pero lo goles los tiene que hacer los delanteros.”

Imagen destacada: Radio Infinita Goya


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*