La ganancia de Independiente en el pase de Diego Churin a Gremio

El delantero es transferido desde Cerro Porteño. Disputará la Copa Libertadores, y a su vez le concede una porción del monto definitivo de la transferencia por el conjunto de Porto Alegre.

Procedente de Juventud de Pergamino, Diego Churin se integraba a la camada de Independiente en una época en la que Américo Gallego lo promovía a la primera división. Tras ser parte de las categorías menores, en las que fue goleador del equipo en las distintas divisionales, el veredicto por alcanzar la primera se materializo de la mano de uno de los entrenadores del siglo xxi en Avellaneda.

A raíz de su adaptación a la institución, la dirigencia de aquel entonces puntualizó la herramienta de derechos de formación, digna de las condiciones aptas para que los juveniles logren su cometido en el deporte. Desde Pergamino llegó a los dieciocho años y luego de tres temporadas, fue cedido al fútbol de ascenso para posteriormente retornar al club y seguir su carrera en ligas del continente.

Renato Portaluppi, confirmo la transacción a Brasil. El entrenador notifico la operación por el 80% del pase a cambio de US$1.500.000. De allí, el 2,5% consta de una reintegración para Independiente de 37.500 dólares.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Territorio Cartero  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*