La Franja tiene que mejorar

El plantel de Guaraní Antonio Franco continúa su preparación para la fase Reválida del Torneo Federal A. El conjunto misionero, como todos los clubes de la categoría, espera la designación de un nuevo presidente de AFA para comenzar la competencia, en la que hará su debut visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco. Después de una primera fase en la que culminó en el último lugar de la zona 6, el “franjeado” deberá mejorar su juego para alejarse de la zona de descenso.

El director técnico de “La Franja”, Sebastián Pena, cuenta con dos refuerzos para esta nueva etapa. El primero en llegar fue el ex defensor de Deportivo Maipú de Mendoza, Marcos Benítez, que había perdido la titularidad en su equipo. La segunda incorporación es un viejo conocido del club. Se trata del delantero Ricardo “Chipi” Vera, que acordó su desvinculación de Platense para volver a ponerse la camiseta de Guaraní, que ya había vestido en la temporada 2009/2010. El goleador santafesino de 34 años tendrá la difícil tarea de reemplazar a Cristian Barinaga, que fue tranferido a Agropecuario Argentino.

El plantel se entrena en doble turno bajo las órdenes del preparador físico Nelson Kleinivigcon el objetivo de ponerse a punto físicamente. Pero tampoco descuida el aspecto futbolístico y se mantiene en ritmo a fuerza de amistosos. El último sábado empató 1 a 1 con Crucero del Norte con un gol de Yiyi Rivero de tiro libre, mientras que Ostrowski fue el encargado de anotar el empate para el colectivero.

Pena tendrá una nueva oportunidad para probar variantes mañana a partir de las 8 30 hs., cuando dispute otro encuentro preparatorio en Villa Sarita frente a Atlético de Paraguay.

Foto: www.facebook.com/GuaraniAntonioFrancoOficial


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*