La fe de seguir puntero e invicto

Dep. Armenio no afloja, continua como líder y aunque estuvo abajo en el resultado y no jugó del todo bien ante Laferrere, rescató un punto y es el único equipo de la C que aún no perdió.

Doce fechas trascurridas y el Tricolor de Maschwitz parece haberle encontrado la vuelta, silencioso y sin levantar sospechas, se jacta hoy de no haber conocido la derrota en lo que va del torneo, y seguir en lo más alto de la tabla, con una pequeña ventaja sobre su escolta.

Fue Laferrere el rival que le hizo temblar el pulso por un buen rato, este miércoles al enfrentarse en el oeste.

A media hora de comenzar el partido, una inesperada baja en el conjunto local fue la sorpresa del día. El arquero Blázquez, descompuesto, no pudo ser parte de los dieciocho y en su lugar, bajo los tres palos estuvo Cristian Moyano.

El ex Cañuelas fue un dolor de cabeza para Armenio, que le costó, y mucho, poder vencer al uno.

A los 19′ de la primera parte, cuando el Villero era dueño del balón y jugaba muy bien, llegó el pase de Dudy Pérez a Dos Santos, dos viejos conocidos de Sacachispas, para mandar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja al dueño de casa.

El festejo de gol: Dudy Pérez, Dos Santos (autor del ltanto), Sequeira, Scarnato y Ferrero. Foto: Astrid Gómez Nardo

Del otro lado, el arquero hoy titular se encargaba en más de una ocasión, de despejar los remates de Armenio y lejos estuvo el equipo de extrañar a Blázquez, dejando Moyano una muy buena imagen en su debut.

Recién a los seis del complemento el Tricolor pudo igualar el marcador, tras un centro desde la izquierda, que tras una peinada en el área, terminó en los pies de Casarini que remató y con un arquero ya desacomodado, salió festejando el tanto.

Juan Casarini y el índice para los suplentes de Armenio, festejando el empate ante Lafe. Foto: Astrid Gómez Nardo

De ahí en más Armenio empezó a justificar el empate que hasta ese momento no era justo ya que Lafe había sido más claro en el juego, había generado más y todo hacía pensar que estaba más cerca del segundo que su rival del empate.

Oviedo, en el arco contrario, también estuvo a la altura de las circunstancias y tapó en más de una ocasión lo que pudo ser la primera caída del torneo.

Sin embargo a final de cuentas no hubo diferencias y los dos se fueron con una unidad; uno para seguir como único líder del torneo, y aún invicto, algo difícil de mantener en una categoría como la C después de tantos encuentros disputados; el otro para sumar y seguir en la racha positiva de no perder desde la segunda fecha, sin poder ganar dos encuentros seguidos pero aún así continuando en el lote de los de arriba.

Síntesis

Dep. Laferrere (1): Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Leonardo Domínguez, Elías Niveyro, Jorge Ferrero (74′ Walter Godoy), Germán Basualdo (81′ Juan Manuel Coassini), Diego Sequeira, Juan Ferreira, Raúl Pérez, Eduardo Dos Santos (69′ Oswaldo Blanco), Lucas Scarnato. DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Maximiliano Rodríguez, Ariel Cafferata, Néstor Pintos, Martín Méndez.

Dep. Armenio (1): Germán Oviedo, Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Juan Casarini, Mauro Rubira, Nicolás Zurco (61′ Matías Medina), Nahuel Sica, Cristian Ortíz (31′ Matías Costas), Hugo Paniagua, Santiago Gómez, José Manuel Cáspary (87′ Víctor Piriz Alves). DT: José Villarreal

Suplentes: Nahuel Valiñas, Martín Olmedo, Lautaro Montani, Fernando Canteros.

Goles: 19′ Eduardo Dos Santos (DL), 51′ Juan Casarini (DA)

Amonestados: Juan Ferreira (DL), Nahuel Sica (DA), Santiago Villarreal (DA), Leonardo Domínguez (DL), Matías Medina (DA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Ciudad de Laferrere

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*